Las más importantes noticias desde República Dominicana

Equipos de emergencia encuentra 14 inmigrantes vivos

Más noticias

ADP ha digitalizado el 80 porciento de los votos dónde el candidato Hidalgo sigue arriba.

Santo Domingo.-El profesor Eduardo Hidalgo, candidato presidencial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), sigue encabezando los resultados, según el tercer boletín de...

Las autoridades han prohibido la entrada a lugares públicos al que no tenga la tarjeta de vacunación.

SANTO DOMINGO.- Desde este lunes 18 de este octubre las personas mayores de 12 años de la República Dominicana que no hayan...

Cristiano agradeció el premio del mejor jugador del mes

Londres.- Cristiano Ronaldo ha sido elegido como el mejor jugador de septiembre en el Manchester United.  El portugués, que ha recibido este...

Acroarte reconocerá a Emilia Pereyra, Persio Maldonado y Elsa Núñez

Décima edición de Premio al Mérito Periodístico está dedicada a Carlos Batista Matos La...

Palma (España).- Catorce inmigrantes fueron rescatados vivos del de Marzo este lunes en las islas españolas de Baleares (Mediterráneo), incluidos los once dados por muertos inicialmente, en tanto que los equipos de auxilio buscan a otros tres, informaron las autoridades.

Tres personas que se encontraban en el de Marzo fueron rescatadas por un helicóptero, nueve fueron halladas por las fuerzas de seguridad y el servicio de Salvamento Marítimo en una patera (embarcación precaria), mientras que otros dos fueron auxiliados por otra nave, y todos se encuentran a salvo.

No obstante, los equipos de emergencias no han concluido la operación de rescate, pues creen que en la patera viajaban, en un principio, 17 personas, así que todavía buscan a tres.

Los 14 inmigrantes rescatados están recibiendo atención médica por encontrarse muy debilitados tras llevar varios días en mar. Una embarcación particular avisó inicialmente de que había rescatado dos cadáveres y de que había más en el mar, pero Salvamento Marítimo comprobó que estaban vivos y que lo que flotaba eran chalecos salvavidas.

Poco después, un helicóptero localizó a otros 3 inmigrantes vivos en el agua, que recibieron atención médica en tierra y trasladados a hospitales.

Posteriormente, se localizó a nueve personas más con vida en la patera, llevadas a la isla de Mallorca.

El litoral de Mallorca se encuentra en alerta amarilla por fuertes vientos del norte que generan olas de entre 2 y 3 metros de altura. La semana pasada llegaron 19 pateras a Baleares, con 257 personas a bordo. Sin contar los de este lunes, en lo que va de año han arribado a Baleares 118 embarcaciones, con 1.764 inmigrantes.

La llegada irregular de inmigrantes a España se aceleró durante el mes de septiembre y aumentó un 51 % en los nueve primeros meses del año en comparación con el mismo período de 2020.

Entre el 1 de enero y el 30 de septiembre, entraron en el país 28.729 personas, la mayoría por vía marítima- 27.136 en 1.521 embarcaciones precarias procedentes del continente africano.

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

El Kartódromo United Petroleum Grupo Alonzo celebra la 4ta carrera puntuable del Campeonato Nacional de Kartismo

El evento totalmente gratis se efectuará este sábado 23 y domingo 24 de octubre  Santo Domingo, RD.- Los días 23...

Zero EmisiónRD sembrando para un futuro ambientalmente sostenible

Con motivo de celebrarse el mes de la reforestación y con la intención de colaborar con el ecosistema para proteger los recursos...

Asociados de Inverotel invertirán más de US$580 millones en el país hasta 2024

Ocho propietarios de las principales cadenas españolas instaladas en República Dominicana hablaron de ello en un encuentro con el presidente Luis Abinader...

Tribunal condena a Juan Mateo Guerrero a un mes de prisión por difamación e injuria contra Guido Gómez Mazara.

El comunicador deberá cumplir un mes de prisión en cárcel de Najayo. Santo Domingo. -  La Segunda Sala Penal...