Las más importantes noticias desde República Dominicana

Dictan 160 años de prisión al asesino de mujeres

Más noticias

RD primer pais del Caribe con servicio 5G

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó hoy la puesta en operación de manera oficial del servicio 5G en...

Reinauguran Club Deportivo los Cachorros Cristo Rey

SANTO DOMINGO. – Con la presencia de la vicepresidente de la República, Raquel Peña, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez...

Personas interesadas depositen sus currículos y participen en una jornada de empleos invita Ministerio de Trabajo

Santo Domingo. - El Ministerio de Trabajo invita a las personas interesadas a que depositen sus currículos y participen en una jornada de...

MP apela al último chance con el caso Pulpo

El Ministerio Público no presentó ayer la acusación formal contra los implicados en el caso Pulpo, a pesar de que se le venció el plazo,...

Los hechos ocurrieron en 2016 en Nueva Jersey. Khalil Wheeler-Weaver intentó además asesinar a una cuarta víctima. Mas de 5 años después de su primer crimen, se conoció la sentencia.

ESTADOS UNIDOS.- Khalil Wheeler-Weaver, de 25 años, fue condenado a 160 años de prisión luego de ser juzgado por tres femicidios y un intento de asesinato y otros cargos, como secuestro, profanación de restos humanos e incendio intencional agravado. El asesino de tres mujeres escuchó el miércoles cómo la única víctima que dejó con vida, gracias a que logró escapar, declaraba frente a un juez de Nueva Jersey.

Según constató la agencia de noticias The Associated Press, Tiffany Taylor tomó la palabra y dijo: “Toda mi vida es diferente”. “Ya no me maquillo; no tengo amigos. Siempre estoy paranoica. Pero estoy feliz de seguir aquí. Espero que no le muestren ningún remordimiento, porque él no está mostrando ningún remordimiento”, agregó la víctima que consiguió sobrevivir al magistrado.

Entre septiembre y noviembre de 2016, Wheeler-Weaver violó y asesinó a 3 mujeres. En el medio, también violó y secuestró a Taylor, aunque ésta pudo escapar de las garras del femicida.

La primera víctima fue Robin West, una joven de 19 años que vivía en Filadelfia. Fue encontrada muerta y prendida fuego en una casa abandonada de la ciudad de Orange, Nueva Jersey en septiembre de 2016. Su cuerpo estaba tan desfigurado que los médicos forenses solo pudieron identificarla utilizando registros dentales, según reportó AP.

Al mes siguiente Wheeler-Weaver se encontró con su siguiente víctima. Joanne Brown, de 33 años, quien estuvo desaparecida durante más de un mes antes de que las autoridades encontraran su cuerpo. Tenía los ojos y la boca tapados con cinta y un abrigo atada alrededor de su cuello. También fue encontrado en una casa abandonada en Orange.

En noviembre se produjo su encuentro con Taylor. La víctima, que tenía 34 años al momento del hecho, estaba sin hogar y embarazada de unos meses. Según le relató al diario North Jersey, conectó con Wheeler a través de un amigo en común y durante semanas este la llamaba y le mandaba mensajes. Una noche arreglaron para verse y Taylor lo pasó a buscar. El femicida tenía unos guantes y una máscara de ski al momento de subirse al auto. Un rato después, le dijo que tenía que ir al baño y le pidió que frenara el auto.

“Eso fue lo último que recuerdo”, dijo. “Luego me desperté en el asiento trasero y me estaba asfixiando y violando por detrás… y luego me estranguló más… y me desmayé”.

Luego de violarla varias veces más, según cuenta Taylor, la esposó y le puso cinta alrededor de la cara. Pero Taylor logró quitarse la cinta de la boca y pudo zafar una de sus manos de las esposas gracias a la hipermovilidad de sus articulaciones, lo que se conoce como articulaciones dobles.

Sin que Wheeler se diera cuenta de su mano libre, lo convenció de que la llevara de nuevo a su cuarto de hotel para que le diera su celular, que tenía evidencia de sus mensajes de texto y sus llamadas. Él aceptó.

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

“Lápiz Consciente” se presentará este jueves 9 en Blue Live Club

Estará acompañado de Dj Rj y Dj Alberto Peralta Santo Domingo RD,- El cantante “Lápiz Consciente”, se presentará en concierto...

Frandy Sax se destaca como pionero y líder saxofonista

Santiago, RD.  Con una agenda de importantes actividades, marcas de gran renombre y presentaciones constantes, Frandy Sax se posiciona como el máximo...

Vicepresidente ejecutivo de FINJUS aboga por una actualización del marco legal de Pro-Competencia, y destaca importancia de dicha institución.

Pide que se cumpla con el mandato del artículo 69 de la Ley 42-08 SANTO DOMINGO, D.N.- El vicepresidente...

ODAC fortalece las competencias técnicas de evaluadores y expertos técnicos

El Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC) entregó 33 certificados a expertos técnicos que participaron en las capacitaciones sobre validación y verificación de métodos...