Las más importantes noticias desde República Dominicana

Fundación Ramón Oviedo da a conocer detalles del proyecto para la Celebración del Centenario del Maestro Oviedo

Más noticias

MSP y SNS resaltan efectividad del medicamento Regen-Cov que ya ha sido aplicado en 65 pacientes

RD alcanza el 70 por ciento de vacunados en primera dosis contra la COVID-19   Santo Domingo, R.D. El Ministerio...

Defensa Civil, actor clave en la respuesta del Simulacro Nacional de Evacuación ante Terremoto

Santo Domingo. - La Defensa Civil participa activamente en el Simulacro Nacional de Evacuación ante un Terremoto de gran magnitud, realizado este...

Las autoridades han prohibido la entrada a lugares públicos al que no tenga la tarjeta de vacunación.

SANTO DOMINGO.- Desde este lunes 18 de este octubre las personas mayores de 12 años de la República Dominicana que no hayan...

Santo Domingo DN La Fundación Ramón Oviedo en su rol de mantener siempre en alto el legado pictórico y hoja vida del Ilustre pintor dominicano Ramón Oviedo, da a conocer el gran proyecto que se está gestando para llevar a cabo la celebración con motivo al Centenario del Natalicio del Maestro Oviedo, para el año 2024.


Esta es una iniciativa que busca integrar la participación de instituciones culturales públicas y privadas de gran relevancia de nuestro país, así como profesionales de la cultura, galeristas, críticos de arte, coleccionista de su obra, empresarios entre otros.


De igual forma, es de gran interés para la Fundación lograr pautar con el gobierno dominicano el compromiso y apoyo en todas las coordinaciones necesarias para la ejecución a gran escala de este proyecto.


El objetivo es informar sobre los avances logrados con las instituciones que han apoyado la celebración del centenario del Maestro y que han establecido el compromiso para los meses de febrero, marzo y abril del año 2024, de facilitar sus espacios para llevar a cabo las exposiciones simultáneas con curadurías independiente así lo expresó Omar Molina presidente de la fundación.


Molina hizo mención de las distintas instituciones que están apoyando esta iniciativa entre ellas están el Museo Bellapart, Galería Nacional de Bellas Artes, Centro Cultural Perelló, Centro Cultural de España, la Galería Arawak, Mesa Fine Art, ayuntamiento de Santo Domingo Este  y Bodden Buen Arte. A la espera y con las puertas abiertas de que se sumen a este gran proyecto otras instituciones.


En la actividad llevada a cabo en la sede de la fundación Ramón Oviedo estuvieron presentes los directivos de las instituciones confirmadas.


Ramón Oviedo, declarado en nuestro Congreso Nacional como el Maestro Ilustre de la Pintura Dominicana y condecorado por el Estado Francés como Caballero en la Orden de las Artes y las Letras, es uno de los artistas de gran relevancia que ha nacido en nuestra República Dominicana y es compromiso de esta Fundación, mantener vivo el legado de su obra con las presentes y futuras generaciones.

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

El Kartódromo United Petroleum Grupo Alonzo celebra la 4ta carrera puntuable del Campeonato Nacional de Kartismo

El evento totalmente gratis se efectuará este sábado 23 y domingo 24 de octubre  Santo Domingo, RD.- Los días 23...

Zero EmisiónRD sembrando para un futuro ambientalmente sostenible

Con motivo de celebrarse el mes de la reforestación y con la intención de colaborar con el ecosistema para proteger los recursos...

Asociados de Inverotel invertirán más de US$580 millones en el país hasta 2024

Ocho propietarios de las principales cadenas españolas instaladas en República Dominicana hablaron de ello en un encuentro con el presidente Luis Abinader...

Tribunal condena a Juan Mateo Guerrero a un mes de prisión por difamación e injuria contra Guido Gómez Mazara.

El comunicador deberá cumplir un mes de prisión en cárcel de Najayo. Santo Domingo. -  La Segunda Sala Penal...