Las más importantes noticias desde República Dominicana

Fue liberada una parte de los rehenes misioneros.

Más noticias

Incautan otros 266 paquetes presumiblemente cocaína en Puerto Caucedo

Santo Domingo. - Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apoyados por la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo,...

Cabildo inició pago de doble sueldo a colaboradores

Santo Domingo, RD. - En tiempo récord nunca antes visto, la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) inició este martes la entrega del...

Diputados inician lectura Código Penal

Además, aprueban ley que cambia el nombre de una avenida por el de Pedro Martínez SANTO DOMINGO. –La Cámara...

RD y PR renuevan acuerdo bilateral

El presidente Luis Abinader y el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, renovaron esta tarde el acuerdo bilateral de Aguadilla que fue...

Dos de los 17 misioneros norteamericanos que fueron secuestrados en Haití en octubre fueron liberados, informó este domingo la organización religiosa para la que trabajan, que agregó que mantienen «buen ánimo».

«Solo puede ofrecerse información limitada, pero podemos informar que los dos rehenes liberados están a salvo, con buen ánimo y bajo asistencia», dijo la organización Christian Aid Ministries en un comunicado publicado en su página web.

Uno de los 16 rehenes es canadiense, el resto estadounidenses. Se trata de 12 adultos, de entre 18 y 48 años, y cinco niños de entre 8 meses y cinco años, según la organización.

«No podemos dar ni confirmar los nombres de los liberados, la razón de su liberación, su nacionalidad o su ubicación actual», destacó.

«Mientras nos regocijamos por esta liberación, nuestros corazones están con las quince personas que aún permanecen retenidas», agregó el texto. 

El grupo, formado por misioneros y sus familiares, fue secuestrado el 16 de octubre cuando volvía de un orfanato en el área este de Puerto Príncipe controlada por uno de los grupos criminales más poderosos de Haití.

La banda, que se identifica como «400 Mawozo» y los tiene cautivos, demanda un rescate de un millón de dólares por cada uno, indicaron fuentes de seguridad a la AFP.

Christian Aid Ministries no aportó detalles al respecto este domingo. 

Estados Unidos aconsejó a sus ciudadanos no viajar a Haití, especialmente porque, sostiene, los secuestros tienen como objetivo a los estadounidenses.

Las pandillas delictivas controlan buena parte de Haití y han cometido este año 782 secuestros a cambio de dinero, dijo el Centro de Análisis e Investigación de Derechos Humanos que tiene su sede en el país.

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

“Lápiz Consciente” se presentará este jueves 9 en Blue Live Club

Estará acompañado de Dj Rj y Dj Alberto Peralta Santo Domingo RD,- El cantante “Lápiz Consciente”, se presentará en concierto...

Frandy Sax se destaca como pionero y líder saxofonista

Santiago, RD.  Con una agenda de importantes actividades, marcas de gran renombre y presentaciones constantes, Frandy Sax se posiciona como el máximo...

Vicepresidente ejecutivo de FINJUS aboga por una actualización del marco legal de Pro-Competencia, y destaca importancia de dicha institución.

Pide que se cumpla con el mandato del artículo 69 de la Ley 42-08 SANTO DOMINGO, D.N.- El vicepresidente...

ODAC fortalece las competencias técnicas de evaluadores y expertos técnicos

El Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC) entregó 33 certificados a expertos técnicos que participaron en las capacitaciones sobre validación y verificación de métodos...