Las más importantes noticias desde República Dominicana

Inclusión de Grupo SURA en Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones 2021, por undécima vez, reitera su compromiso con prácticas responsables

Más noticias

PRM consultó más de 5,000 organizaciones de la sociedad civil

Santo Domingo. –Más de 5,000 organizaciones de la sociedad civil valoraron los esfuerzos y altos niveles de cercanía del Partido Revolucionario Moderno...

Vencido el plazo de la medianoche de hoy la justicia no depositó los cargos formales caso Antipulpo

Este lunes, a las 12:00 de la media noche, vence el plazo de cuatro meses dado por el Tercer Juzgado de la Instrucción...

Designan con el nombre Ligia Leroux el Centro de Capacitación de la Cruz Roja Dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana. -Con motivo de cumplirse este viernes el primer aniversario del fallecimiento de la expresidenta de la Cruz Roja Dominicana,...

29 millones de pesos más entrega el Gabinete de política Social en medicamentos a hospitales de Santiago

Santiago. Domingo 05 de diciembre de 2021- El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, entregó este fin de semana 29 millones...

La evaluación refleja la gestión en diversos ámbitos de Grupo SURA y sus filiales Suramericana y SURA Asset Management, así como sus operaciones en 10 países de América Latina. 

En esta edición, se obtuvo un puntaje de 78 sobre 100 y se mantiene como la única latinoamericana en la industria de Servicios Financieros Diversos y Mercados de Capitales. 

La organización avanzó en aspectos como Finanzas Sostenibles y se destacó en prácticas de Gobierno Corporativo, Códigos de Conducta, Estrategia de Impuestos y Reporte Ambiental y Social, entre otros. 

República Dominicana, 22 de noviembre de 2021. Por undécimo año consecutivo, Grupo SURA fue incluida en el Índice Global de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI, por su sigla en inglés) y ocupa la quinta posición entre las 14 empresas del sector de Servicios Financieros Diversos y Mercado de Capitales que hacen parte de esta medición global. La evaluación de S&P examina las prácticas de compañía listadas en los mercados de valores, así como su capacidad por responder a las necesidades de su entorno y grupos de interés desde su gestión económica, social y ambiental.

Grupo SURA obtuvo una calificación 98% superior en comparación con todas las 117 empresas evaluadas en su industria del índice global. El puntaje obtenido fue de 78 sobre 100, tiene en cuenta la gestión del último año de Grupo SURA, Suramericana y SURA Asset Management. Dicho puntaje pondera el resultado en tres dimensiones: social (77), ambiental (84) y económica (77). En esta edición, la medición destacó aspectos como Gobierno Corporativo, Códigos de Conducta, Reporte Ambiental, Estrategia de Impuestos y Reporte Social. De igual forma, se registraron avances en otros frentes como el de finanzas sostenibles. 

“En Grupo SURA creemos que es posible lograr un desarrollo armónico para tener una sociedad más equitativa e incluyente. Por esto asumimos nuestro rol como ciudadanos corporativos y somos conscientes del impacto que tienen las decisiones que tomamos en nuestro entorno. En ese sentido, buscamos gestionar de manera balanceada nuestros capitales humano, social, natural y económico, para aportar con soluciones que movilicen bienestar en cada territorio”, explicó Mónica Guarín, Vicepresidente de Desarrollo Humano y Sociedad de Grupo SURA.

Algunas gestiones recientes que reiteran el compromiso con la sostenibilidad de las Compañías SURA son:

Desde Grupo SURA se avanzó en la definición de la estrategia corporativa de Cambio Climático, así como la actualización de la Política de Inversión Sostenible. 

Seguros SURA Colombia adquirió bonos verdes del Gobierno de Colombia. 

Suramericana desarrolló radares específicos de tendencias sobre temáticas de medio ambiente y entregarlos a sus clientes en la región.

SURA Asset Management es signatario de los Principios de Inversión Responsable (PRI) y se unió a la Iniciativa Climática de Inversionistas de América Latina.

También impulsamos iniciativas que crean valor público como el proyecto Tenemos que Hablar Colombia, la primera convocatoria Pensar con Otros para construir ciudadanía y democracia, el fortalecimiento de medios de comunicación locales y regionales, así como herramientas pedagógicas para combatir la desinformación y la polarización en plataformas digitales, entre otros. 

Con esta inclusión, la Compañía y sus filiales evidencian su compromiso con la gestión responsable y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, relacionados con el desarrollo sostenible, el desarrollo de nuevos modelos de innovación que aporten al desarrollo armónico de la sociedad y la convicción de trascender los discursos y aportar desde los hechos a solucionar los retos que hoy enfrenta la humanidad.

Finalmente, desde Grupo SURA, como gestor de inversiones, celebra la inclusión en el índice global Dow Jones de otras inversiones del portafolio como Bancolombia (Banca), Grupo Nutresa (Alimentos) y Grupo Argos (Materiales de Construcción), junto a su filial Cementos Argos. 

Acerca de Grupo SURA:

Grupo de Inversiones Suramericana —Grupo SURA— es un gestor de inversiones enfocado en construir y desarrollar un portafolio balanceado con visión de largo plazo, cuyo eje principal son los servicios financieros. Además, es compañía holding del Conglomerado Financiero SURA-Bancolombia, presente en 11 países de América Latina con negocios de seguros, pensiones, ahorro, inversión, gestión de activos y banca, mediante sus filiales Suramericana y SURA Asset Management, y como principal accionista (no controlante) de Bancolombia. Grupo SURA cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y está inscrita en el programa ADR -Nivel I, en Estados Unidos. Es la única entidad latinoamericana del sector Servicios Financieros Diversos y Mercados de Capitales incluida en el Índice Global de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI), que reconoce a organizaciones con mejores prácticas económicas, sociales y ambientales. En otras industrias, Grupo SURA cuenta con inversiones en Grupo Nutresa (alimentos procesados) y Grupo Argos (cemento, energía y concesiones viales y aeroportuarias).

Acerca de Seguros SURA República Dominicana

Está entre las aseguradoras más relevantes del país y es una de las 9 operaciones de Suramericana en América Latina. La Compañía es especializada en la industria del seguro y la Gestión de Tendencias y Riesgos, a quien le fue otorgado el reconocimiento como Top Brands en 2019. Ha sido ratificada A+ (dom) por la calificadora Fitch Ratings y reconocida por Great Place To Work como una de las Mejores Empresas Para Trabajar en República Dominicana y el Caribe en 2018. Acompaña y protege a más de 30,000 clientes directos y más de 215,000 desde sus canales de afinidad, atendidos por 269 colaboradores (66% mujeres y 34% hombres), 836 asesores comerciales y promotoras, apoyados en una red de seis sucursales y un completo portafolio de soluciones.

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

Presidente encabeza XVII Graduación Ordinaria Conjunta

INSUDE gradúa a 5,739 mil nuevos profesionales militares y civiles Reconocen Licenciaturas a militares graduados entre 1976-1999

Maluma y Grupo Firme lanzaron colaboración “Cada quien”

El reggaetonero y la banda del regional mexicano estrenaron su nueva canción con un sorprendente videoclip Grupo Firme lanzó su...

Terrero dice PLD está a favor la lucha contra la corrupción

Crítica la forma parcializada como el Ministerio Público y el Partido Revolucionario Moderno manejan la justicia.SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Central...

Fundación realiza operativo contra la diabetes

Decenas de residentes de la parte norte del Distrito Nacional fueron beneficiados con un operativo médico para detectar y controlar la diabetes...