Las más importantes noticias desde República Dominicana

Pandilla retienen a 15 pasajeros en Haití

Más noticias

La otra cara de la moneda: Ana Carolina habla sobre los motivos de su divorcio con Musicólogo

La modelo Ana Carolina rompió el silencio sobre los motivos que causaron su divorcio con el intérprete urbano Musicólogo.

El pais ya es miembro de la Organización Mundial del Turismo.

MADRID, ESPAÑA.- República Dominicana ha ganado un puesto como Miembro en el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) junto a...

Foro Económico el Dinero 2021 sobre Política Fiscal y Monetaria en contexto de Pandemia

SANTO DOMINGO, República Dominicana:- Este martes 7 de diciembre se celebrará el Primer Foro Económico elDinero bajo el tema “La Política Fiscal...

Presidente presenté en la inauguración de academia de Béisbol.

Guerra (Santo Domingo).- El presidente Luis Abinader encabezó este miércoles la inauguración de la Academia de Béisbol Edwin Encarnación, en la localidad...

Los hechos ocurrieron entre las zonas de Bassin Bleu y Gros Morne, comunas situadas al noroeste de Puerto Príncipe, según indicaron medios locales.

Es el segundo rapto colectivo en lo que va de noviembre, luego de que el 10 de noviembre 50 pasajeros fueran retenidos en Martissant, una zona que lleva meses bajo el fuego intenso de las pandillas con el propósito de controlar el territorio.

Algunas de las víctimas fueron despojadas de sus pertenencias y luego liberadas, y otros tuvieron que esperar hasta el siguiente día, entre ellos un agente policial.

En octubre la banda 400 Mawozo que opera en Croix des Bouquets secuestró a un grupo de misioneros conformado por 16 estadounidenses y un canadiense, y un mes después solo liberaron a dos de ellos.

La organización Christian Aid Ministries, a la cual pertenecen los religiosos, detalló que el menor de los retenidos solo tiene ocho meses de edad.

La inseguridad se disparó en Haití en los últimos dos años, y tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse a inicios de julio la situación se tornó crítica.

Individuos armados apresaron este mes a cuatro conductores de camiones petrolíferos lo cual agudizó la crisis de combustible que amenazó con detener todas las actividades del país.

En este contexto bandas armadas presionan la renuncia del primer ministro Ariel Henry, al cual acusan de tener vínculos con los asesinos de Moïse.

jha/ane

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

“Lápiz Consciente” se presentará este jueves 9 en Blue Live Club

Estará acompañado de Dj Rj y Dj Alberto Peralta Santo Domingo RD,- El cantante “Lápiz Consciente”, se presentará en concierto...

Frandy Sax se destaca como pionero y líder saxofonista

Santiago, RD.  Con una agenda de importantes actividades, marcas de gran renombre y presentaciones constantes, Frandy Sax se posiciona como el máximo...

Vicepresidente ejecutivo de FINJUS aboga por una actualización del marco legal de Pro-Competencia, y destaca importancia de dicha institución.

Pide que se cumpla con el mandato del artículo 69 de la Ley 42-08 SANTO DOMINGO, D.N.- El vicepresidente...

ODAC fortalece las competencias técnicas de evaluadores y expertos técnicos

El Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC) entregó 33 certificados a expertos técnicos que participaron en las capacitaciones sobre validación y verificación de métodos...