Las más importantes noticias desde República Dominicana

Hayco en Zona Franca Las Américas obtiene certificación LEED Platinum

Más noticias

Arnold Schwarzenegger estuvo involucrado en accidente de varios vehículos en Los Ángeles

El actor y ex gobernador de California conducía un GMC Yukon que colisionó con un Prius rojo El actor...

MIDE realiza sendas ofrendas florales y participa en eventos simultáneos por Día Virgen de la Altagracia

En la mañana del viernes, el Ministerio de Defensa se une a las celebraciones en el Día de la Virgen de la...

Nota Cultural de Portada Nacional: Hoy celebramos El Día internacional de la Educación

Hoy, 24 de enero, es el Día Internacional de la Educación, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la...

Desorden en el congreso de Honduras

A poco menos de una semana de tomar posesión, la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, ya enfrenta su primera crisis política.

Es la primera empresa del sector zonas francas de República Dominicana en obtener la certificación.  

Santo Domingo.- La empresa Hayco en el Parque Industrial Zona Franca Las Américas, recibió la certificación “Platinum LEED” (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) por el US Green Building Council (USGBC).  

Existen 124 plantas LEED Platinum en América del Sur y Central, y la planta de Hayco es solo una de las tres que son plantas de fabricación y la única en República Dominicana en obtener esta certificación. 

El edificio emplea a más de 2000 personas y es una parte clave de la expansión geográfica de HAYCO. Se especializa en moldeo por inyección de precisión y ensamblaje para las principales marcas mundiales de bienes de consumo, de dispositivos duraderos y de usos múltiples. 

La planificación de Hayco para LEED comenzó en agosto de 2016 al inicio del proyecto junto con Zona Franca Las Américas, donde la construcción de la planta por parte del parque formó parte fundamental en el proceso de obtener la certificación. 

Las iniciativas clave de Hayco que contribuyeron a lograr LEED Platinum fueron: Los materiales de construcción son de origen local; lograr mejoras del 40% en el uso de electricidad reformateando las máquinas de moldeo por inyección en asociación con Wittmann Battenfeld; instalar y utilizar en su totalidad 1.5 MW de electricidad solar en el techo del edificio; reducción significativa del consumo de energía y agua mediante el uso de tecnología de agua de bajo flujo e iluminación LED controlable; paisajismo con plantas locales que no requieren riego, y el uso de transporte público para empleados. 

Los aportes de Zona Franca Las Américas para la construcción de la planta incluyeron: Manejo y control de escorrentías, contención de la erosión del suelo y reducción de polvo en el aire; selección, suministro e instalación de aparatos sanitarios de alta eficiencia y bajo consumo de agua; sistema de aislamiento térmico en techo con fines de eficientizar consumo de energía durante la operación del cliente; recolección y almacenaje de materiales sobrantes para fines de reciclaje y selección, suministro y uso de materiales de baja emisión. 

El alcance de obra fue ejecutado por un equipo multidisciplinario altamente capacitado entre los cuales se contó con un especialista acreditado LEED. 

El fundador de Hayco, el Sr. Donald Hay (EPD), se interesó personalmente y fue un partidario total de la iniciativa LEED, por lo que después de su fallecimiento se nombró el edificio con su nombre. 

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

American Airlines obtiene puntaje perfecto en el índice de equidad corporativa en las últimas dos décadas

American Airlines obtuvo 100 puntos en la evaluación anual de equidad LGBTQ en el lugar de trabajo de la Fundación de la...

Fundación Rica, INICIA Educación e Instituto 512 firman acuerdo de colaboración para la mejora continua de la educación

La alianza es muestra del compromiso constante por la educación de estas instituciones que aseguran que la educación es la vía para...

Presidente JCE afirma comportamiento se debe al fomento de las declaraciones oportunas y a las delegaciones ubicadas en los hospitales

Villa La Mata, SANCHEZ RAMÍREZ. – El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) Román Andrés Jáquez Liranzo reveló que en los...

Gobernación, Alcaldía, DIGESETT e INTRANT trabajan para mejorar el tránsito en Puerto Plata

Puerto Plata. - La gobernadora de la provincia Puerto Plata, Claritza Rochtte, se reunió con el director de la Dirección General de Seguridad...