Las más importantes noticias desde República Dominicana

El petróleo de Texas baja a 93,96 dólares y pierde un 6,3 % en la semana

Más noticias

Educación superior para hijos de empleados de American Airlines es más asequible con la Education Foundation

En su donación más grande, la fundación otorga más de $1.2 millones en fondos para becas. 452 estudiantes en...

El ídolo de la música latina MALUMA estrena su nuevo video “TSUNAMI” FT DE LA GHETTO & ARCANGEL

El ídolo global de la música latina, Maluma, acaba de estrenar el nuevo video musical de su canción “Tsunami” que interpreta junto...

Torrenciales aguaceros continuarán,dice Onamet

Santo Domingo.-Las lluvias continuarán al menos hasta el domingo, debido a la presencia de una vaguada en la zona y a la llegada, el...

Comerciante de Gonzalo pide a director PN asuma investigación sobre robo y tortura a su madre

El comerciante Roman Bodré Carmona, del distrito municipal de Gonzalo de Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata, pidió al director general...

Nueva York, 3 ene (EFE).- El petróleo de Texas bajó hoy un 1,55 % y cerró a 93,96 dólares por barril, con lo que ha perdido un 6,3 % durante esta semana y se sitúa en los niveles de hace un mes.

Al cierre de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en febrero, los de más próximo vencimiento, bajaron 1,48 dólares respecto al jueves.

La caída semanal totaliza un 6,3 %, pese a que con la fiesta de Año Nuevo sólo ha habido cuatro sesiones esta semana, en la que se han conjugado de forma consecutiva diversos factores para presionar los precios a la baja.

Esos factores han sido la recuperación de la producción en algunos campos petrolíferos de Libia, la escalada del dólar en los mercados de divisas y, finalmente, el elevado nivel de reservas de crudo y derivados en Estados Unidos.

El Departamento de Energía divulgó hoy las cifras semanales de existencias de petróleo y productos refinados, que mostraron un descenso de 7 millones de barriles (un 1,9 %) en las reservas de crudo, hasta 360,6 millones de barriles, aunque siguen siendo más elevadas que la media para esta época del año.

Los contratos de gasolina para entrega en febrero, los de más próximo vencimiento, perdieron 5 centavos y cerraron en 2,64 dólares por galón (3,78 litros), después de que se informó que los inventarios en EEUU subieron en 800.000 barriles (0,4 %) y se ubicaron en 220,7 millones de barriles.

Por su parte, los contratos de combustible para calefacción para entrega en febrero perdieron también 5 centavos y cerraron en 2,93 dólares por galón, después de que el Departamento de Energía informó de un aumento de las reservas de 5 millones de barriles (4,4 %) hasta los 119,1 millones de barriles.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en febrero restaron 2 centavos hasta los 4,30 dólares por cada mil pies cúbicos.

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

Cuarenta personas heridas y quince muertos en incendio de discoteca

El número de muertos por el incendio en una discoteca de Tailandia se elevó a 15, mientras que la cifra de heridos...

Se registra un sismo de magnitud 4,2 en el sur de Puerto Rico

San Juan, 6 ago (EFE).- Un sismo de magnitud 4,2 en la escala abierta de Richter se registró este sábado en la...

Sandy Alcántara se suma al equipo dominicano para el Clásico Mundial 2023

La Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe) anunció que el lanzador Sandy Alcántara formará parte del equipo Dominicano en el Clásico Mundial de...

Se incendio depósitos de combustible en Cuba hay 17 desaparecidos

Al menos 121 personas resultaron heridas y 17 están desaparecidas por la explosión de dos depósitos de combustible en la ciudad de...