Las más importantes noticias desde República Dominicana

El día de hoy Haiti estubo marcado por la perpetración de múltiples actos de violencia en la región metropolitan

Más noticias

Ex ministro solicita auditoría a la Camara de Cuentas de sus dos años de gestión frente al MINERD

El exministro de educación Roberto Fulcar Encarnación llegó a la Cámara de Cuentas a solicitar  una  la auditoría de sus dos años...

Llego la máquina de excavar túneles mediante la perforación que rescatara a los mineros de RD

Por:Richard Cabrera https://www.youtube.com/watch?v=pTpDwQwfN-8 Jubilo en Maimón por la llegada de Tuneladora que...

Técnicos del Indocal capacitaron personal de Interior y Policia

Santo Domingo, D. N.Unos 60 servidores del Ministerio de Interior y Policía recibieron sus certificados de capacitación  en la interpretación e implementación...

Bad Bunny es aclamado por el público en la premier de “Bullet Train” junto a Brad Pitt

Bad Bunny a su llegada a la premier del filme "Bullet Train" en Los Ángeles. (Agencia EFE)

Puerto Príncipe.- El área metropolitana de Puerto Príncipe vivió una jornada de tensión marcada por la guerra entre las bandas G9 y GPEP que paralizó todas las actividades en gran parte de la ciudad, donde los disparos durante todo el día crearon una situación de pánico.

Los sectores de Lalue, Poste Marchand, Champ de Mars y Rue Lamard estaban paralizados y se pudo ver a la gente correr en todas direcciones. Al parecer, varias personas las impactaron con balas perdidas. En las facultades universitarias los estudiantes han recogido balas.

Desde hace aproximadamente una semana, la coalición de bandas armadas G9, liderada por el expolicía Jimmy Cherisier, alias Barbecue, se enfrenta a la coalición de bandas GPEP para ganar nuevos territorios.

Este día estuvo marcado por la perpetración de múltiples actos de violencia en la región metropolitana, además del fenómeno del secuestro, que continúa.

Una facultad cierra sus puertas temporalmente

La Facultad de Ciencias de la Universidad Estatal de Haití anunció este miércoles la suspensión de las actividades académicas debido al deterioro del clima de seguridad en el país. «En menos de una semana, se han encontrado varios proyectiles perdidos en el patio e incluso en las aulas», dijo un comunicado.

«Se están realizando consultas con el profesorado y el alumnado para estudiar la mejor fórmula para una reanudación lo antes posible», agregó la información. El 11 de julio, asesinaron a tiros a un estudiante de la Facultad de Ciencias en los locales de la institución.

Una catedral en llamas por guerra entre bandas

La Arquidiócesis de Puerto Príncipe informó en un comunicado que este miércoles se produjo un incendio «de origen criminal» en la catedral de Puerto Príncipe.

Las autoridades eclesiásticas se percataron del siniestro y solicitaron «inmediatamente» el auxilio de la Policía Nacional y de los bomberos.

Ante la violencia de los disparos de las bandas que están en guerra desde hace días en la parte baja de la ciudad, los bomberos tuvieron que retroceder inicialmente antes de poder llegar a la catedral para extinguir el fuego, dijo la institución católica.

«Según las averiguaciones de los bomberos, los autores rompieron parte de la pared de la fachada del edificio antes de prender fuego a las puertas delanteras y laterales hacia la vista de San Lorenzo», dijo la arquidiócesis.

Las llamas quemaron algunos bancos y también alcanzaron parte del techo y el suelo del templo.

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

El ex senador haitiano Yvon Buissereth y funcionario del gobierno fue quemado vivo junto con su sobrino.

El ex senador haitiano Yvon Buissereth y funcionario del gobierno fue quemado vivo junto con su sobrino. Un exsenador...

Cuarenta personas heridas y quince muertos en incendio de discoteca

El número de muertos por el incendio en una discoteca de Tailandia se elevó a 15, mientras que la cifra de heridos...

Se registra un sismo de magnitud 4,2 en el sur de Puerto Rico

San Juan, 6 ago (EFE).- Un sismo de magnitud 4,2 en la escala abierta de Richter se registró este sábado en la...

Sandy Alcántara se suma al equipo dominicano para el Clásico Mundial 2023

La Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe) anunció que el lanzador Sandy Alcántara formará parte del equipo Dominicano en el Clásico Mundial de...