Las más importantes noticias desde República Dominicana

Crece el numero de muertos por incendios forestales en California

Más noticias

Abel Martínez ha despertado la esperanza y dinamizado la militancia del PLD asegura dirigencia de SDE

En rueda de prensa expresaron que el municipio Santo Domingo Este, es una demarcación que tiene garantizado el triunfo de Martínez el...

Desorden en cárcel de Puerto Plata

SANTO DOMINGO.- Un motín  fue registrado este sábado en el Centro Penitenciario San Felipe , Puerto Plata donde un hombre  resaltó muertos...

MISPAS gradúa 19 nuevos especialistas en curso intermedio de epidemiología de campo

Santo Domingo, R.D.- El Ministerio de Salud y Asistencia Social (MISPAS), a través de la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI)  los Centros para el Control y Prevención...

Ministro de Salud recorre localidades de Hato Mayor y anuncia asistencia médica también para SC y el Seibo

Hato Mayor. -El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) continúa llevando soluciones médicas a las zonas afectadas por el Huracán...

YREKA, California, EE.UU. — Las autoridades hallaron otros dos cuerpos sin vida en medio de los incendios forestales que asolan al norte de California, con lo que el saldo de muertes asciende a cuatro.

Rescatistas hallaron los dos muertos el lunes en dos residencias distintas a lo largo de la Carretera Estatal 96, una de las pocas vías de acceso a la zona limítrofe con Oregon, informó en un comunicado el Departamento de Policía del condado Siskiyou.

“Esto lleva el número confirmado de fatalidades a cuatro”, indica el informe. “En estos momentos no hay nadie con paradero desconocido”. De inmediato no se dieron más detalles.

Los otros dos muertos fueron hallados el domingo en un vehículo calcinado en la entrada de una casa en la comunidad de Klamath River, dijeron autoridades. De momento no se dieron más detalles.

“Es realmente trágico ver que un incendio crece y se mueve tan rápido que básicamente consume a toda una comunidad. Y eso es lo que pasó en Klamath River”, indicó el martes Mike Lindbery, vocero de los bomberos locales.

Franklin Thom, residente de la pequeña ciudad de Yreka, huyó del hogar donde se crio, al borde de un bosque nacional de California. Llegó a un albergue con su hija, sus medicinas, algo de ropa y sandalias de ducha. A diferencia de muchos otros, se enteró que su vivienda seguía en pie.

“Recen por nosotros”, expresó Thom, de 55 años.

Más de 100 viviendas se han quemado desde que estalló el incendio McKinney el viernes pasado. La lluvia ayudó un poco en el combate a las llamas, pero el fuego seguía descontrolado, indicaron autoridades.

Ese incendio, con 228 kilómetros cuadrados (88 millas cuadradas), es el más grande de varios que arden cerca del Bosque Nacional Klamath en el norte de California. Un incendio más pequeño obligó a evacuar a personas y a cerrar vías en la pequeña comunidad de Happy Camp. Otros incendios siguen ardiendo en el oeste de Estados Unidos, amenazando a gran cantidad de viviendas.

En el noroeste de Montana, un incendio iniciado el viernes cerca del poblado Elmo quemó algunas estructuras, pero las autoridades dijeron que de momento no saben si entre ellas había viviendas. El incendio se extendía en 66 kilómetros cuadrados (25 millas cuadradas) el martes, aunque estaba contenido en un 10%, dijeron autoridades. Algunos residentes tuvieron que salir de la zona el lunes cuando los fuertes vientos avivaron las llamas.

En Idaho, un incendio ha quemado más de 220 kilómetros cuadrados (85 millas cuadradas) cerca del Bosque Nacional Salmon-Challis, amenazando viviendas, minas y centros de pesca.

Weber reportó desde Los Ángeles. Contribuyeron los corresponsales Amy Hanson en Helena, Montana; Margery Beck en Omaha, Nebraska y Keith Ridler en Boise, Idaho.

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

A ritmo de “Son” Los Hermanos Heredia ponen a bailar a decenas de personas en Villa Mella

José Manuel López resaltó, que “Tarde de Son”, será un evento a celebrarse el último domingo de cada mes y tendrá como...

Pediatra infectóloga alerta sobre control de infecciones tras inundaciones y desastres

Los huracanes Ian y Fiona dejaron estragos, por lo que es imperante tomar medidas para el control de infecciones en la población.

Ministro de Salud: RD cuenta con vigilancia y procedimientos oportunos para detección casos de cólera

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera dijo este lunes que la República Dominicana cuenta con vigilancia y procedimientos para la detección...

Autoridades de Salud activan planes de emergencia con el objetivo de prevenir y controlar posibles casos y brotes de cólera en RD

 Santo Domingo, RD.- Las autoridades de República Dominicana, activan los planes de emergencia con el objetivo de prevenir y controlar posibles casos y...