Las más importantes noticias desde República Dominicana

El presidente Luis Abinader encabezará este sábado Primer Congreso de Normas Comunitarias

Más noticias

Águilas vencen a Gigantes con tres carreras de Jerar Encarnación

Jerar Encarnación conectó un jonrón productor de tres carreras y las Águilas Cibaeñas pisaron el plato cuatro veces en el quinto acto...

Ministro de Salud: San Juan es una de las provincias con mejores indicadores de salud del país

La Ruta de la Salud es recibida con gran regocijo en su décima cuarta versión, realizada en el municipio San Juan de...

Casa Mella-Russo rinde homenaje al maestro Rafael Solano por su trayectoria

Esta misa solemne a la Virgen de la Altagracia, fue la inspiración para este homenaje a Rafael Solano, pianista, compositor y escritor...

JENNIFER LOPEZ LANZARA AL CONSUMO DEL MERCADO MUNDIAL : su nuevo disco, “This is me… Now

Washington.- La cantante estadounidense Jennifer López anunció el lanzamiento en 2023 de su nuevo disco, “This is me… Now”, que vuelve...

SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader encabezará este sábado el Primer Congreso de Normas Comunitarias que será realizado por el Ministerio de Interior en el auditorio de la Policía Nacional en su sede de la avenida Abraham Lincoln, a partir de las 9:00 de la mañana.  

La iniciativa que forma parte de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana «Mi País Seguro» busca fomentar los valores y principios, con el compromiso de los ciudadanos de los diferentes sectores y la alianza de acercamiento de las autoridades a la comunidad.  

Al ofrecer los detalles durante un encuentro con empleados, el ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez, instó al personal a ser gestores de convivencia ciudadana en sus respectivas comunidades.  

Personal del Ministerio de Interior y Policía concluyó un taller sobre la estrategia «Mi País Seguro», en el que se comprometió ante las autoridades de la institución a promover la convivencia pacífica en sus comunidades, entre familiares y todas sus áreas de influencia.  

Luego de motivarlos para que asuman este compromiso, el ministro Vásquez Martínez los encomió destacando que son pieza clave para la seguridad ciudadana en el país, porque pueden impulsar la formación de familias y vecindades fundamentadas en principios y valores.  

Consideró que los empleados de Interior y Policía no pueden ser indiferentes a la problemática social del país, por lo que el ministerio comenzó la promoción del apoyo al plan de seguridad ciudadana por el MIP porque es la casa que debe poner el ejemplo, pero que la iniciativa se extenderá a todas las instituciones públicas.  

Destacó los avances en el país en el combate al crimen organizado y resaltó también el paso de una de las naciones más corruptas a una de las más transparentes.  

 Anunció también que próximamente se dará a conocer la división en cuadrantes del país, para que cada ciudadano sepa el policía que le corresponde.  

De su lado, el director de Recursos Humanos, José Sánchez Payano, aseguró que el personal de Interior y Policía jugará un rol de primer orden en la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana «Mi País Seguro».  

En tanto que la expositora, Elsy López, abogó porque el personal tenga empatía y produzca experiencias memorables en los ciudadanos a los que brinde servicio.  

Mientras que Eladio Rodríguez anunció el inicio del programa piloto Servidor Público por un Día dirigido a niños y niñas para que aprendan que las metas se pueden lograr trabajando honestamente.  

El acto cerró con un compromiso de los empleados presentes como gestores de convivencia ciudadana.  

En la actividad estuvieron presentes también los viceministros Aníbal Amparo, de Control y Regularización de Armas, y Juan Manuel Rosario, de Gestión Migratoria; los directores Benito Vidal de Naturalización, y Elvis Lima, de Comunicaciones, entre otras autoridades del ministerio. 

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

Se intoxican en Polo profesores y personal administrativo de un Centro Educativo

Barahona: Era hora de recreo cuando un alumno arrojó un gas hasta el momento desconocido en el Liceo Alberto Féliz Bello, del...

Consejos para disfrutar de una Navidad “ecoísta”

Iluminar los momentos más especiales, reciclar materiales para envolver los regalos, sacar a volar tu imaginación para decorar el hogar o apoyar...

Jeisson Alexander Suárez gana sexta versión de la Maratón Monumental

 Soranyi Rodríguez y Amauri David Rodríguez Grullón fueron los primeros dominicanos en pisar la meta de los 42 kilómetros

Ecuador no pudo ver cumplido su sueño y queda eliminado del Mundial

Salió a empatar y acabó perdiendo. Ecuador no pudo ver cumplido el sueño de clasificarse para los octavos de final del Mundial...