Las más importantes noticias desde República Dominicana

Congreso impide viaje del Presidente Peruano

Más noticias

Lebron James cumple 20 abriles en la unión de baloncesto

Veinte años en la élite de la NBA. Ese es uno de los aspectos más brillantes del legado de LeBron James, que...

Libran de acción penal a Melchor Alcántara Damirón

Melchor Antonio Alcántara Damirón ha sido al único imputado al cual el Ministerio Público ha solicitado la extinción de la acción pública...

Presidente Regional sur del Colegio Médico Dominicano hace llamado a los galenos apoyar marcha este miércoles 28 de septiembre en Santiago.

Por Ramón Minyety  SAN JOSE DE OCOA.-El doctor José Antonio Santana Tejeda (Santanita),  presidente de la  Regional Sur del...

El velatorio de Robert Vargas será en Gresefu de Las América a partir de la 5pm

El Staff de Portada Nacional lamenta el fallecimiento del distinguido amigo y periodista Robert Vargas. conformidad a su familia. Teófilo Abreu y...

El Congreso impide salida del país del presidente debido a cinco investigaciones abiertas en su contra. Por primera vez en tres décadas un jefe de Estado ve frustrada su expectativa de viajar en una misión oficial.

El Congreso del Perú, dominado por la derecha, se negó este jueves (04.08.2022) a autorizar al presidente izquierdista Pedro Castillo a salir del país para asistir a la posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia el 7 de agosto.

El permiso solicitado por Castillo recibió 67 votos en contra, 42 a favor y 5 abstenciones durante la sesión del pleno transmitida por el canal de televisión del parlamento.

Es la primera vez en las últimas tres décadas al menos que un jefe de Estado ve frustrada su expectativa de viajar en una misión oficial. 

Entre los legisladores se alegó que el presidente peruano enfrenta un récord de cinco investigaciones fiscales por presunta corrupción, una situación inédita en Perú para un mandatario en ejercicio.

Castillo acudió ante la Fiscalía

Castillo reiteró este jueves su inocencia ante la fiscal general, Patricia Benavides, quien lo citó para que declare sobre su presunta injerencia en ascensos militares y policiales como parte de una de las cinco investigaciones preliminares que tiene abiertas en su contra. 

¡La fiscal de la Nación se hizo respetar!

El presidenteo acudió esta mañana, casi por sorpresa, a la sede del Ministerio Público en el centro de Lima, después de que su abogado más mediático, Benji Espinoza, asegurara ayer que su cliente no asistiría al despacho fiscal por desavenencias sobre el lugar del interrogatorio. 

Minutos antes de la cita, sin embargo, el mandatario justificó en Twitter que, pese a su «derecho a declarar en Palacio de Gobierno», decidió «defender su inocencia y colaborar siempre con la justicia». 

El mandatario había pedido permiso para salir del territorio nacional del 6 al 8 de agosto.

Según el gobierno de izquierda peruano, la presencia del presidente de Perú en Colombia permitiría fortalecer los históricos lazos de hermandad y cooperación entre ambos países.

Según la legislación peruana, el Presidente de la República necesita autorización del Congreso cada vez que desea viajar al extranjero.

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

A ritmo de “Son” Los Hermanos Heredia ponen a bailar a decenas de personas en Villa Mella

José Manuel López resaltó, que “Tarde de Son”, será un evento a celebrarse el último domingo de cada mes y tendrá como...

Pediatra infectóloga alerta sobre control de infecciones tras inundaciones y desastres

Los huracanes Ian y Fiona dejaron estragos, por lo que es imperante tomar medidas para el control de infecciones en la población.

Ministro de Salud: RD cuenta con vigilancia y procedimientos oportunos para detección casos de cólera

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera dijo este lunes que la República Dominicana cuenta con vigilancia y procedimientos para la detección...

Autoridades de Salud activan planes de emergencia con el objetivo de prevenir y controlar posibles casos y brotes de cólera en RD

 Santo Domingo, RD.- Las autoridades de República Dominicana, activan los planes de emergencia con el objetivo de prevenir y controlar posibles casos y...