Las más importantes noticias desde República Dominicana

Opositor venezolano es senteciado a ocho años de cárcel por atentar contra la vida de Maduro

Más noticias

Steven Seagal declaró que nunca renunciaría a la ciudadanía rusa.

El actor estadounidense Steven Seagal, que tiene pasaportes estadounidense y ruso, declaró que nunca renunciaría a la ciudadanía rusa.

Enfermedad infecciosa en RD sube los contagios con una difusión

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública notificó este jueves 562 nuevos contagios, 57 menos que los 619 registrados la víspera, y...

Siguen las labores de rescate de los dos mineros atrapados

La Corporación Minera Dominicana (Cormidom) confirmó que se mantiene en constante comunicación con Gregory Alexander Méndez Torres y Carlos Yépez Ospina, quienes...

Beyoncé eliminará de su nueva canción un termino considerado ofensiva

Su flamante tema “Heated” utiliza un término despectivo, según activistas. Hace unos meses, la cantante Lizzo se vio obligada a hacer lo...

Caracas (AFP) – El dirigente opositor venezolano Juan Requesens fue condenado este jueves a ocho años de cárcel por su implicación en un supuesto atentado fallido contra el presidente Nicolás Maduro en 2018, por el que otros acusados recibieron penas de entre 20 y 30 años de prisión.

«A esta hora saliendo de la audiencia de juicio de Juan Requesens quien fue condenado a ocho años por el delito de conspiración», escribió en Twitter el abogado de Requesens, Joel García tras una audiencia que se realizó de madrugada.

«En las próximas horas me reuniré con su familia para próximas acciones», añadió.

La sentencia llega tras cuatro años exactos de la explosión de dos drones en las proximidades de una tarima donde Maduro encabezaba un acto con militares, el 4 de agosto de 2018. El gobierno acusó al gobierno del entonces presidente colombiano Juan Manuel Santos de planificar este intento de magnicidio en colaboración con Estados Unidos y Perú.

Requesens fue detenido tres días después y acusado de cargos como homicidio frustrado, terrorismo y traición a la patria. Una treintena de personas fue arrestada por este caso, incluido un concejal que murió en custodia del servicio de inteligencia (Sebin).

A los pocos días de su arresto, el gobierno mostró al dirigente opositor, hoy con 33 años, en un video en el que admitía haber tenido contacto con uno de los supuestos implicados en el hecho. La oposición denunció que el legislador fue amenazado o drogado.

«El Ministerio Público no pudo demostrar tu responsabilidad en ninguno de los siete delitos por los que fuiste acusado», escribió García más temprano, antes de escuchar sentencia. «La jueza no tiene como condenarte y debes ser absuelto, pero nuestra justicia está secuestrada».

Requesens, diputado del anterior Parlamento de 2015 que controló la oposición, estuvo recluido en la sede del Sebin hasta 2020 cuando recibió el beneficio de casa por cárcel. No está claro si esta medida se mantiene tras la sentencia.

«Repudio eterno a tiranos y tiranía», escribió el padre del condenado, también de nombre Juan Requesens.

«La dictadura lo secuestró y mantiene privado de su libertad como mecanismo de persecución a toda una sociedad que resiste», escribió por su parte el dirigente opositor Juan Guaidó.

Dos de los acusados, Emirlendris Benítez y Yolmer Escalona, recibieron la pena máxima de 30 años de cárcel, y otro, Juan Rivas, fue sentenciado a 20, según la ONG Foro Penal, que atiende casos de presos políticos.

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

Presidentes Dominicano y Colombiano analizaron agendas bilateral

Bogota, Colombia*.- El presidente dominicano, Luis Abinader y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, sostuvieron una reunión la mañana de hoy, donde abordaron...

El ex senador haitiano Yvon Buissereth y funcionario del gobierno fue quemado vivo junto con su sobrino.

El ex senador haitiano Yvon Buissereth y funcionario del gobierno fue quemado vivo junto con su sobrino. Un exsenador...

Cuarenta personas heridas y quince muertos en incendio de discoteca

El número de muertos por el incendio en una discoteca de Tailandia se elevó a 15, mientras que la cifra de heridos...

Se registra un sismo de magnitud 4,2 en el sur de Puerto Rico

San Juan, 6 ago (EFE).- Un sismo de magnitud 4,2 en la escala abierta de Richter se registró este sábado en la...