Las más importantes noticias desde República Dominicana

El ex senador haitiano Yvon Buissereth y funcionario del gobierno fue quemado vivo junto con su sobrino.

Más noticias

Especialista orienta sobre convulsiones en niños

Punta Cana. Diversas investigaciones dentro del campo de la Neurología indican que de un 6-7 por ciento de los niños pueden presentar...

“El 16 de octubre se abre el camino para que un PLD renovado asuma las riendas del Palacio Nacional”, afirma Abel Martínez

El bajo techo del Club Calero quedó pequeño para los miles de dirigentes y simpatizantes de Santo Domingo Este que acudieron a...

CEPM restablece el 100% del servicio eléctrico en la zona Este

La Altagracia. Tras el paso del huracán Fiona, el Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM)  logra restableceren menos de 72 horas el 100%...

Los Brasileños volverán a las urnas porque ninguno de los candidatos logro la mayoría de votos.

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, con el 47.9 % de los votos válidos en las elecciones de este domingo en...

El ex senador haitiano Yvon Buissereth y funcionario del gobierno fue quemado vivo junto con su sobrino.

Un exsenador que trabajaba para el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales fue asesinado en un barrio acomodado de la capital de Haití y su cuerpo fue quemado junto con el de su sobrino, informaron autoridades el domingo.

El funcionario, Yvon Buissereth, fue hallado muerto con su sobrino, quien no fue identificado, en Laboule un sector de Puerto Príncipe, informó el comisionado de gobierno Jacques Lafontant.

La zona no está muy lejos de Pelerin, donde fue asesinado el presidente Jovenel Moïse en su residencia en julio del año pasado.

Buissereth, director de la Compañía Pública para la Promoción de Viviendas Sociales, iba con su sobrino en un vehículo oficial y fueron hallados al interior del vehículo calcinado, indicó Lafontant. Añadió que lo más probable es que el crimen lo cometió una pandilla que trata de controlar ese sector.                              

El juez de paz de Pétion-Ville, Noël Clément, interrogado por Le Nouvelliste el domingo alrededor de la medianoche, indicó que se decidió transportar los cadáveres calcinados a la comisaría de Pétion-Ville para redactar el informe oficial.                                 

En las redes comenzó a circular un video que mostraba dos cuerpos carbonizados en un Toyota Land Cruiser que aún humeaba. En el fondo de la voz en off, se podían escuchar ráfagas de armas automáticas. 

El primer ministro Ariel Henry, titular del CSPN, condenó este acto. “Condeno enérgicamente y sin reservas el acto de barbarie perpetrado ayer por bandas armadas de Laboule contra el director general del EPPLS, Yvon Buissereth, exsenador de la República”, declaró Ariel Henry.

El presidente de lo que queda del Senado, Joseph Lambert, habló de un impactante magnicidio y de la urgencia de poner fin a estos hechos. “

Este es otro asesinato atroz que nos hace llorar. El Senado, la gente del Sur y sus colegas saben cuánto amaba a Haití”, tuiteó el presidente del Senado, Joseph Lambert, a media tarde del sábado 6 de agosto de 2022.

“Esta situación no puede continuar”, agregó Joseph Lambert, quien presenta sus condolencias a la familia y amigos del exsenador Buissereth, actual director general de la EPPLS.

Este doble asesinato, en Laboule 12, y esta demostración de fuerza de Ti Makak, se produce en un momento en que la policía ha intensificado la caza de la banda 400 Mawozo en Croix-des-Bouquets y la de Canaan. 

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

A ritmo de “Son” Los Hermanos Heredia ponen a bailar a decenas de personas en Villa Mella

José Manuel López resaltó, que “Tarde de Son”, será un evento a celebrarse el último domingo de cada mes y tendrá como...

Pediatra infectóloga alerta sobre control de infecciones tras inundaciones y desastres

Los huracanes Ian y Fiona dejaron estragos, por lo que es imperante tomar medidas para el control de infecciones en la población.

Ministro de Salud: RD cuenta con vigilancia y procedimientos oportunos para detección casos de cólera

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera dijo este lunes que la República Dominicana cuenta con vigilancia y procedimientos para la detección...

Autoridades de Salud activan planes de emergencia con el objetivo de prevenir y controlar posibles casos y brotes de cólera en RD

 Santo Domingo, RD.- Las autoridades de República Dominicana, activan los planes de emergencia con el objetivo de prevenir y controlar posibles casos y...