Las más importantes noticias desde República Dominicana

Muere la actriz y cantante Olivia Newton-John, protagonista de la mítica película «Grease»

Más noticias

Beisbolistas de Grandes Ligas trabajarán contra la inseguridad

Invitan a otros deportistas a sumarse a la iniciativa que implementa Interior y Policía Destacados beisbolistas dominicanos trabajarán en...

Director de Riego garantiza correcta fiscalización de esquema de bonificación a productores

Claudio Caamaño Vélez destacó que se ha diseñado un esquema jurídico lo suficientemente robusto para proteger la política pública de tecnificación.

PUJOLS Jonron 703 frente a los Piratas de Pittsburgh.

El pelotero dominicano Albert Pujols conectó la noche de hoy el cuadrangular número 703 de su carrera por las Grandes Ligas.

Niños, niñas del programa de Protección aprenden sobre sus derechos, a través del teatro

La Unidad Técnica Operativa (UTO), del órgano rector, ha realizado más de 70 intervenciones en los espacios públicos del Distrito Nacional, durante...

La actriz y cantante Olivia Newton-John, conocida en todo el mundo por su papel de Sandy en la película Grease, falleció a los 73 años, según anunció su familia.

En un breve comunicado, su esposo, John Easterling, dijo que Newton-John había muerto en su rancho de California el lunes por la mañana.

«Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama», dice el comunicado.

«Pedimos que todos respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil».

A finales de la década de 1970 y a lo largo de los 80 Newton-John fue una de las artistas más populares del mundo.

Solo en Estados Unidos 14 de sus sencillos estuvieron en la lista de los 10 más escuchados, ganó cuatro premios Grammy y el musical Grease junto a John Travolta la lanzó al estrellato.

You’re the One that I Want, una de las canciones que entonó a dúo con Travolta en ese filme, se convirtió en una de las más famosas de la época y de ella se han vendido más de 15 millones de copias.

Tras conocerse la noticia, Travolta escribió un emotivo mensaje en Instagram: «Mi queridísima Olivia, hiciste que la vida de todos nosotros fuera mucho mejor. Tu impacto fue increíble. Te quiero tanto. Te encontraremos en el camino y volveremos a estar juntos. Tuyo desde el momento en que te vi y para siempre. Tu Danny, tu John».

Como lo hiciera su personaje de Grease, Newton-John se reinventó tanto musicalmente como a nivel de imagen a partir de la película.

Así, la siempre sonriente rubia conocida por su country-pop y sus suaves baladas como Please Mr. PleaseHave You Never Been Mellow y I Honestly Love You, en 1981 sacó al mercado la provocativa canción Physical como parte del album homónimo, su séptimo.

«No hay nada más de qué hablar / A no ser que sea horizontalmente», cantaba en ella, y terminaba: «¡Vamos a ponernos animales! ¡Animales!».

«Lo grabé e inmediatamente pensé: ‘Dios mío, ¡quizá he ido demasiado lejos!'», le dijo al programa Entertainment Weekly en 2017, tras recordar cómo su mánager Roger Davies se la había sugerido.

«Le llamé a Roger y le dije: ‘¡Tenemos que retirar la canción!’. Pero él dijo: ‘Es demasiado tarde. Ya la están poniendo en la radio y está subiendo en las listas’. Estaba horrorizada».

Fue la número uno en las listas durante 10 semanas y Billboard la nombró canción del año, a pesar de haber sido vetada en varias estaciones de radio.

Physical le siguieron unos cuantos éxitos más, pero para la siguiente década su carrera estaba ya de capa caída y Newton-John se volvió más propensa a ser noticia debido a su vida privada.

Tras ser diagnosticada con cáncer de mama a principios de la década de 1990, se volvió una de las principales defensoras de la investigación del cáncer y su organización benéfica, la Fundación Olivia Newton-John, ha recaudado millones de dólares para ese fin.

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

A ritmo de “Son” Los Hermanos Heredia ponen a bailar a decenas de personas en Villa Mella

José Manuel López resaltó, que “Tarde de Son”, será un evento a celebrarse el último domingo de cada mes y tendrá como...

Pediatra infectóloga alerta sobre control de infecciones tras inundaciones y desastres

Los huracanes Ian y Fiona dejaron estragos, por lo que es imperante tomar medidas para el control de infecciones en la población.

Ministro de Salud: RD cuenta con vigilancia y procedimientos oportunos para detección casos de cólera

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera dijo este lunes que la República Dominicana cuenta con vigilancia y procedimientos para la detección...

Autoridades de Salud activan planes de emergencia con el objetivo de prevenir y controlar posibles casos y brotes de cólera en RD

 Santo Domingo, RD.- Las autoridades de República Dominicana, activan los planes de emergencia con el objetivo de prevenir y controlar posibles casos y...