Las más importantes noticias desde República Dominicana

Cohete de Blue Origin se incendia en pleno despegue

Más noticias

EMBARCACION SE INCENDIA EN PLAYA RIO San Juan

Río San Juan, María Trinidad Sánchez. – Una persona resultó con quemaduras y otra con problemas por inhalación de humo al incendiarse...

COPA MUNDIAL DE FÚTBOL 2022 un gran desorden en Bruselas tras partido Belgica vs Marruecos (+FOTOS)

Diferentes actos vandálicos se desencadenaron en Bruselas, después de la victoria de Marruecos contra Bélgica en la Copa Mundial de Fútbol Qatar...

Ministro de Salud: San Juan es una de las provincias con mejores indicadores de salud del país

La Ruta de la Salud es recibida con gran regocijo en su décima cuarta versión, realizada en el municipio San Juan de...

Paciencia, afecto, solidaridad y responsabilidad familiar son parte del tratamiento de alguien con trastorno de salud mental

Junto a la psicoterapia, los medicamentos y apoyo psicosocial se puede superar el problema, pues todas las enfermedades de este tipo son...

Blue Origin, la compañía de turismo espacial de Jeff Bezos, sufrió un percance este lunes durante un lanzamiento sin tripulación de su cápsula New Shepard, lo cual, a futuro, podría afectar en su reputación.

Una falla del cohete New Shepard aproximadamente un minuto después del despegue obligó a la compañía a realizar un aborto de emergencia en pleno vuelo, lo que activó el sistema de escape de la nave espacial, según consigna NBC News. La cápsula, que no tenía personas a bordo, fue vista saliendo del propulsor durante una transmisión en vivo del lanzamiento, antes de que se desplegaran una serie de paracaídas como parte del sistema de seguridad.

“Parece que hemos experimentado una anomalía con el vuelo de hoy. Esto no estaba planeado”, tuiteó Blue Origin tras el fallido despegue.

El cohete se estrelló y no se reportaron heridos ni daños, dijo la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), organismo a cargo de la seguridad pública durante los lanzamientos y aterrizajes espaciales comerciales.

La misión NS-23 transportaba 36 cargas útiles y experimentos de varias instituciones de investigación

El cohete New Shepard tenía previsto realizar un vuelo suborbital como parte de la misión NS-23, por la cual transportaba 36 cargas útiles y experimentos de varias instituciones de investigación, reporta NBC News.

La compañía fundada por Bezos, también creador de Amazon, realiza misiones solo de carga, así como vuelos de turismo espacial utilizando su cápsula y cohete New Shepard.

Blue Origin realizó seis misiones suborbitales hasta la fecha con humanos a bordo. Su primer vuelo tripulado, en julio de 2021, llevó a Bezos y a otros tres pasajeros al borde del espacio. El vuelo de turismo espacial más reciente de Blue Origin tuvo lugar el 4 de agosto, pero el lanzamiento del lunes fue la primera misión solo de carga para la compañía desde el año pasado.

¿Este incidente puede afectar el negocio de Blue Origin?

Al observar las imágenes del incendio en el cohete de Blue Origin, Kristin Fisher, corresponsal de Defensa y Espacio de la CNN, planteó el posible impacto que podría afectar al negocio de la empresa de Bezos, ya que el incendio de su cohete insignia no deja una buena imagen al público.

“Son una empresa privada, una empresa de turismo espacial, y si ves lo que está sucediendo allí, esa es una nave espacial New Shepard, que se lanzó ayer y aproximadamente al minuto y cuatro segundos de vuelo, algo sucede con ese propulsor. Y este es el mismo cohete que llevó a Jeff Bezos y William Shatner al espacio”, advirtió Fisher durante su salida para la citada cadena de noticias.

Y en la misma línea, planteó: “Sucede algo malo y luego, justo ahí, la cápsula en la parte superior salta, por lo que la buena noticia es que el sistema de aborto de emergencia parece haber funcionado. Ves la cápsula aterrizar debajo de los paracaídas y, por lo tanto, si las personas hubieran estado a bordo, probablemente habrían estado bien. Pero también hay que preguntarse si, ya sabes, los posibles clientes que pagan están viendo eso y pensando, ya sabes, Dios mío, ¿quiero realmente volar en eso”.

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

Más de 100 beneficiarias graduadas de cursos técnicos a través del proyecto “Transformando futuros” en la Región Sur

Azua. –Recientemente el proyecto “Transformando futuros” celebró la graduación de 118 madres adolescentes y jóvenes que culminaron con éxito procesos formativos técnicos...

Sonia Cabral pone a bailar “Son” a cientos en parque de Villa Mella

La popular sonera participó en la tradicional “Tarde de Son” donde interpretó los temas con los que se ha dado a conocer. 

Casa Mella-Russo rinde homenaje al maestro Rafael Solano por su trayectoria

Esta misa solemne a la Virgen de la Altagracia, fue la inspiración para este homenaje a Rafael Solano, pianista, compositor y escritor...

Ademi financia más de 250 proyectos para la instalación de paneles solares a pequeños empresarios y dueños de casas

Debido a la instalación de estos sistemas de generación de energía renovable se ha contribuido a la protección del medio ambiente y...