Las más importantes noticias desde República Dominicana

Familias Supérate en todo el país empiezan a recibir el subsidio Aliméntate

Más noticias

ECONOMIA PARTICIPA: en el XXVII Congreso Internacional del CLAD

Ministerio de Economía participa en el panel “Modelos de gestión y políticas públicas en el marco de los ODS y la Agenda...

‘ENCIENDE LA LUZ’, una exposición virtual e interactiva

La exposición virtual e interactiva ‘ENCIENDE LA LUZ’, aplica la creatividad para visibilizar y ayudar a detectar situaciones normalizadas relacionadas con la...

HOMBRES ARMADOS ASESINARON EN PETIONVILLE: al director de la Academia de la Policia en Haiti

Puerto Príncipe, (EFE).- El director de la Academia de Policía de Haití, Rigaud Harington, fue asesinado en la carretera de Freres, en...

Adopae anuncia entrega de premio a partir del 2023

Santo Domingo. La Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae) anunció este sábado la entrega de una premiación a partir...

La Adess confirmó este martes que los beneficiarios y las beneficiarias Supérate de todas las provincias recibirán el pago adelantado de RD$1,650 pesos para la compra de alimentos.

SANTO DOMINGO, 20 de septiembre de 2022.- La Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) informó este martes que las entidades bancarias ya realizaron el desembolso del subsidio “Aliméntate” para los beneficiarios y las beneficiarias del programa Supérate en todo el país.

En ese sentido, a partir de este martes las familias beneficiarias de todas las provincias estarán recibiendo, paulatinamente, la transferencia del monto correspondiente a RD$1,650 pesos para que puedan abastecerse de alimentos ante la difícil situación ocasionada por el paso del huracán Fiona.

El pago adelantado y correspondiente al mes de septiembre, que suele depositarse a fin de cada mes, fue autorizado este lunes por el primer mandatario, Luis Abinader, para  aquellos participantes de Supérate residentes en las zonas colocadas en alerta roja por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), una medida que prioriza el bienestar de la población en condiciones de mayor vulnerabilidad.

Sin embargo, este martes Adess confirmó la autorización del desembolso del subsidio para el resto de los participantes en las demás provincias, cuyo depósito ha empezado a realizarse de manera gradual.

La medida indicada por el primer mandatario, Luis Abinader, corresponde a las acciones de asistencia y prevención de las autoridades correspondientes, a fin de garantizar el bienestar de las familias pertenecientes al programa, de manera que tengan recursos económicos para abastecerse de alimentos en estos momentos difíciles.

Supérate brinda apoyo ante la emergencia
Gloria Reyes, directora general del principal programa de asistencia social de la Presidencia, declaró que desde el Gobierno se trabaja de manera coordinada ante la emergencia. “Tanto los organismos de soporte de emergencia como los de protección social, estamos trabajando desde el inicio, desde antes que llegue este fenómeno, coordinando en las mesas de trabajo para tomar medidas integrales de atención y apoyo a la población que pueda verse afectada en las diferentes provincias del país”, explicó.

Todas las direcciones regionales del programa Supérate se encuentran en  territorio brindando apoyo y soporte logístico a la Defensa Civil y a las unidades de rescate para socorrer a las familias en las zonas más afectadas.

“Nuestras regionales y nuestros empleados que trabajan en la supervisión de las familias, están integrados a los comités de emergencia provincial dando soporte en este momento en las evacuaciones, en el apoyo y el acompañamiento de las familias afectadas”, aseguró Reyes.

Bono de Emergencia

El pasado sábado entró en funcionamiento el Comité de Emergencia de Supérate, presidido por Gloria Reyes, e integrado por el director del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), Jefrey Lizardo; y la directora general de la ADESS, Digna Reynoso.

Dicho comité prepara las acciones operativas y analiza la viabilidad de implementar un Bono de Emergencia en caso de que fuere necesario, luego de un levantamiento de las zonas afectadas y evaluar el nivel de los daños. Esto se haría posterior a las acciones de emergencia y atenciones inmediatas.

Reyes hizo un llamado a la población a mantenerse atenta a las informaciones de los organismos oficiales pues, según los reportes, el país aún estaría recibiendo los impactos y efectos de Fiona, con lluvias e inundaciones en las próximas horas.

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

Grupo Cana Rock realizó su anual “Cana Rock Week 2022”

Punta Cana -  El grupo Cana Rock celebró el cierre de su tradicional “Cana Rock Week 2022” en las instalaciones de su majestuoso...

El doble sueldo o regalía pascual de los empleados del sector público lo recibirán el próximo lunes

El Gobierno dominicano comenzará a entregar el doble sueldo o regalía pascual a los empleados del sector público el próximo lunes 5 de...

Al menos 10 alumnos y 2 profesores resultaron intoxicados

Al menos 10 alumnos y 2 profesores resultaron intoxicados este martes luego de inhalar de un gas nocivo para la salud arrojado...

Aumenta demanda de pruebas para detectar Coronavirus

SANTO DOMINGO. – Con un total de 14,749 muestras procesadas en las últimas 24 horas, el país llega a un millón 336,261...