Las más importantes noticias desde República Dominicana

Festival de Canto Coral “Voces por la Paz” 2022

Más noticias

Huracán IAN a dejando sin electricidad a 2 millones de personas suroeste de la Florida

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. —  El huracán Ian, una de las tormentas más poderosas jamás registradas en Estados...

Investor Winner aclara a sus clientes forma de acceder a su capital directamente

La empresa de inversiones informa que estructura un plan para que los inversionistas de República Dominicana puedan acceder a su capital directamente...

Las instalaciones de Cemex Dominicana fueron devorada por un terrible incendio

Diferentes unidades del cuerpo de bomberos de San Pedro de Macorís sofocan un incendio registrado, la tarde de este sábado, en la...

Gran parte de la vía que conduce a las islas Sanibel y Captiva en Florida fue arrasada por el huracán

Una parte de Sanibel Causeway fue arrastrada por la marejada ciclónica del huracán Ian, según un video de WBBH y WPLG, afiliadas...

Santo Domingo – La Dirección General de Bellas Artes y el Coro Nacional Dominicano presentarán la tercera edición del Festival de Canto Coral “Voces por la Paz” 2022, con el propósito de fomentar lazos entre diferentes agrupaciones corales del país y acercar el arte coral a toda la sociedad.

El evento se celebrará los días 23, 24 y 25 de septiembre, en la Sala “Manuel Rueda” en el edificio de las escuelas de Bellas Artes, con la participación de grupos de diferentes clasificaciones, entre ellos coros BanReservas, Koribe, del Teatro Orquestal, de la Junta Central Electoral, del Conservatorio Nacional de Música y de la Universidad O&M.

También estarán en escena el Coro Masculino “Julio Alberto Hernández” y el Coro Nacional de Niños Dominicanos, entre otros.

El Festival Nacional «Voces por la Paz » reunirá más de 400 participantes, entre ellos niños, jóvenes y adultos, repartidos en más de 15 agrupaciones, incluyendo al Coro Nacional Dominicano, anfitrión del evento.

A través de esta hermosa plataforma artística, la Dirección General de Bellas Artes quiere seguir sembrando la semilla del canto coral en toda la sociedad dominicana y que el público cante y disfrute de un fin de semana cargado de poesía, música, talleres, conferencias y que puedan enamorarse más del canto coral y aprovechar todos sus beneficios.

Además de los conciertos, la programación contempla una base educativa muy sólida con talleres, conferencias y la proyección de una película con una temática coherente con el propósito del festival. Las actividades serán totalmente gratuitas para todo público.

“En este tercer Festival Nacional `Voces por la Paz` descubrirán una edición muy especial, con el propósito de fomentar la paz y la solidaridad por medio de las agrupaciones corales”, expresó Elioenai Medina, director titular del Coro Nacional, pianista, instrumentista de la Orquesta Sinfónica Nacional y profesor del Conservatorio Nacional de Música.

En ese sentido, Medina hizo un llamado a todas las familias dominicanas a darse cita a esta fantástica fiesta cultural que busca resaltar los valores más nobles de la humanidad por medio de la poesía cantada.

“Queremos hacer énfasis en la paz que tanto anhelamos en nuestros corazones y sociedad. Esta experiencia impactará para bien la vida de muchos, por eso anhelamos que la mayor cantidad de personas estén expuestas a esta manifestación cultural que marcará un antes y un después en los festivales corales realizados en nuestra nación”, afirmó Medina.

A través del canto, los coros versarán sobre la importancia del arte, la cultura y la educación artística como vehículo de las más nobles realizaciones del ser humano.

El Festival Nacional `Voces por la Paz` se ha ido consolidando como uno de los eventos corales más importantes de la región, por su calidad artística y por los lazos de hermandad que caracterizan el oficio del canto colectivo.

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

A ritmo de “Son” Los Hermanos Heredia ponen a bailar a decenas de personas en Villa Mella

José Manuel López resaltó, que “Tarde de Son”, será un evento a celebrarse el último domingo de cada mes y tendrá como...

Pediatra infectóloga alerta sobre control de infecciones tras inundaciones y desastres

Los huracanes Ian y Fiona dejaron estragos, por lo que es imperante tomar medidas para el control de infecciones en la población.

Ministro de Salud: RD cuenta con vigilancia y procedimientos oportunos para detección casos de cólera

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera dijo este lunes que la República Dominicana cuenta con vigilancia y procedimientos para la detección...

Autoridades de Salud activan planes de emergencia con el objetivo de prevenir y controlar posibles casos y brotes de cólera en RD

 Santo Domingo, RD.- Las autoridades de República Dominicana, activan los planes de emergencia con el objetivo de prevenir y controlar posibles casos y...