Las más importantes noticias desde República Dominicana

Instituciones entregan asistencia a afectados por huracán en Samaná y María Trinidad Sánchez

Más noticias

Túnel de la avenida Núñez de Cáceres estará cerrado en horario de 8:30 a 11:00 de la mañana

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas informó este que este viernes 30 de septiembre, juntamente con el departamento Técnico de la Empresa...

Presentan en Washington el caso de República Dominicana como pionera en nearshoring

La delegación participó en un encuentro con el ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, donde escucharon sobre los desafíos que enfrenta el...

Comunicaciones del MINERD desmiente ministro Ángel Hernández haya botado a diputados

Alonso explicó que Ángel Hernández concedió recibir el pasado día 20 a un diputado que le solicitó una cita, y que éste...

El velatorio de Robert Vargas será en Gresefu de Las América a partir de la 5pm

El Staff de Portada Nacional lamenta el fallecimiento del distinguido amigo y periodista Robert Vargas. conformidad a su familia. Teófilo Abreu y...

Las ayudas incluyen materiales de construcción y alimentos, aportes a cabildos y a Defensa Civil  

Los ministros de Interior y Policía, Jesús Vázquez Martínez, y administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, encabezaron un operativo en Samaná y María Trinidad Sánchez para brindar asistencia a las familias afectadas por el huracán Fiona, que incluye entrega de una partida de RD$3 millones a los ayuntamientos, alimentos crudos y cocidos, zinc y madera. 

En Samaná, fue entregada la dotación a las alcaldías, tres camiones de comida cruda del Plan Social, tres cocinas móviles con capacidad para 18 mil raciones diarias, 30 mil planchas de zinc y la misma cantidad de tablas para reparar las viviendas afectadas. 

Además, 15 brigadas de acción rápida del Ministerio de la Vivienda y la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial repararán casas. Vásquez Martínez dijo que permanecerán hasta que la provincia vuelva a la normalidad. 

En tanto, en María Trinidad Sánchez fueron dispuestas 10 mil planchas de zinc y madera, los ayuntamientos tendrán una colaboración de acuerdo con las necesidades. La Defensa Civil recibirá 200 mil pesos para enfrentar sus gastos, y Vásquez dispuso RD$50 mil en tickets de combustibles adicionales. 

“Felicitamos la actitud del pueblo, de todas las autoridades de aquí porque hay una gran unidad y hemos visto un pueblo dispuesto a trabajar para que rápidamente podamos recuperar lo perdido y que sea restablecida la normalidad”, manifestó.  

En Samaná, los funcionarios recorrieron las zonas más impactadas, como Las Galeras, la Escuela Las Veritas en el sector el Caimito que funciona como albergue y Juana Vicente, donde departieron con pequeños productores agrícolas que perdieron sus cosechas y a quiénes prometieron que el Gobierno no los dejará solos. 

Igual visitaron la iglesia Saint Peter (La Church) en el centro de la ciudad y Las Terrenas, dónde conversaron con el alcalde, Eduardo Esteban Polanco, para conocer la situación del municipio.  

Entre las instituciones que participaron en la jornada están los ministerios de Vivienda y Edificaciones y de Obras Públicas y el programa Supérate.  

Los ministros estuvieron acompañados del senador Pedro Catrain, el alcalde de Samaná, Nelson Núñez; Teodora Mullix Geraldino, gobernadora provincial; Ángel de la Cruz, de la Comisión de Desarrollo Provincial; Dio Astacio, director del Consejo de Gestión Presidencial y Andrés Cueto de Edenorte. 

También de Leonel Tanguí, director administrativo de Interior y Policía; José Sánchez Payano, de Gestión Humana de esa institución, y Roberto Carlos Jiménez, de Gobernaciones Provinciales. 

Samaná fue una de las provincias más afectadas por Fiona, por lo que fue declarada de emergencia por el Poder Ejecutivo. Las autoridades trabajan en el retiro de los escombros de las calles y en restablecer el servicio energético y de agua.  

En María Trinidad Sánchez, el sector más perjudicado fue  el agropecuario y, por tanto, el ministro de Agricultura, Limber Cruz; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, y el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda), Hecmilio Galván, acudirán para accionar. 

En una reunión en la sede de la gobernación con el alcalde de Nagua, Junior Peralta; la gobernadora, Gregoria Correa; el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz y otros funcionarios, la comitiva informó que los equipos de trabajo intervendrán las zonas dañadas. 

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

Pujols:Cuadrangular 23 de esta temporada y el número 702 de su carrera

Albert Pujols conectó hoy su cuadrangular 23 de esta temporada y el número 702 de su carrera en lo que será el...

Residentes en comunidades quemaron varias viviendas de nacionales haitianos

Indignados por el asesinato de tres personas en Rancho Manuel de Villa Isabela en la provincia Puerto Plata, residentes de la localidad...

Los Brasileños volverán a las urnas porque ninguno de los candidatos logro la mayoría de votos.

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, con el 47.9 % de los votos válidos en las elecciones de este domingo en...

MESCYT entrega 148 certificados de becas para estudios de Grado y Postgrado en UTESUR

Por Ramón Minyety                                                    AZUA.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) entregó 148  certificaciones de becas ...