Las más importantes noticias desde República Dominicana

Jueza Yanibet Rivas ratificó este jueves la prisión de Miguel Cruz

Más noticias

Mami Jordan lanza vaso de agua a Santiago Matías e insulta a su equipo

La instagrammer Mary Esther Rodríguez Espinal, conocida en las redes como como Mami Jordan, concedió una entrevista en la plataforma ‘Alofoke Radio...

Última hora del huracán Ian casi categoría 5: trayectoria, noticias, llegada a Florida y apagón en Cuba

Aumentan a 330.000 los clientes sin electricidad en Florida por el huracán Ian ¿Dónde y cuándo va a tocar...

El MINERD suspende director distrital envuelto el altercado con agentes de la DIGESETT

Decisión se fundamenta en la inobservancia de los artículos 77 y 84 de la Ley de Función Pública El...

Departamento Aeroportuario conoce funcionamiento y tecnologías en aeropuertos coreanos

Seúl, Corea del Sur.- Una delegación del Departamento Aeroportuario (DA), encabezada por el director ejecutivo, Víctor Pichardo visitó el...

La jueza Yanibet Rivas ratificó este jueves la prisión preventiva que cumple el confeso asesino del ministro Orlando Jorge Mera.

Fausto Miguel Cruz, acusado de asesinato y uso ilegal de arma de fuego, tiene poco más de tres meses recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.

La magistrada del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional tomó la decisión al considerar que no existen elementos para variar la medida coercitiva al imputado. La audiencia duró alrededor de una hora.

Además, la juezgadora otorgó al Ministerio Público una prórroga de dos meses para  que presente acusación formal contra Cruz.

A la audiencia de revisión de medida de coerción, acudieron los familiares de Jorge Mera, incluida su hermana, la viceministra Dilia Leticia Jorge Mera.

Según las investigaciones, Fausto Miguel Cruz decidió quitarle la vida al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, quien era su amigo de infancia,  por este no otorgarle unos permisos que estaba gestionando para exportar cinco mil toneladas de baterías usadas.

El Ministerio Público ha dicho que Cruz planificó tan bien la acción que se vistió con una chaqueta para ocultar el arma de fuego, a pesar de que siempre acostumbrara a ir al Ministerio de Medio Ambiente solo con camisa.

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

Director de Riego garantiza correcta fiscalización de esquema de bonificación a productores

Claudio Caamaño Vélez destacó que se ha diseñado un esquema jurídico lo suficientemente robusto para proteger la política pública de tecnificación.

MISPAS desarrolló diferentes actividades para promover estilos de vida saludable por la “Semana del Bienestar”

Cientos de colaboradores recibieron servicios de: oftalmológica, mamografía, dermatología, consultas cardiometabólicas y actividades recreativas   SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de...

PAN CON MANTEQUILLA

Por Aik Ambiorix Aikambiorix@gmail.com No tengo dudas en afirmar que el vino, el aceite y el...

Dirigencia PLD en Bahoruco e Independencia garantizan triunfo de Abel Martínez en consulta del 16 de octubre

En rueda de prensa por separado, los equipos coordinadores de la campaña en estas provincias, presentaron la fortaleza de las estructuras a...