Las más importantes noticias desde República Dominicana

Presidente Regional sur del Colegio Médico Dominicano hace llamado a los galenos apoyar marcha este miércoles 28 de septiembre en Santiago.

Más noticias

Abel Martínez: “PN cuenta con miles de hombres y mujeres de gran valor que no merecen ser ninguneado”

Martínez salió al frente a las declaraciones del asesor en materia de Reforma Policial del Gobierno, José Vila Del Castillo y aseguró...

Un gol de Niclas Füllkrug de Alemania empata el juego con España

Un gol de Niclas Füllkrug en el minuto 83 niveló el de Álvaro Morata en el 62 y supuso el empate entre...

Ministerio Público impide salida del país de urbano Onguito Wa

Las autoridades de Migración impidieron este miércoles la salida del país, del exponente urbano Onguito Wa, por tener un impedimento de salida. 

Programa “Mi mejor temporada” celebra su octavo aniversario

Santo Domingo, R.D. Con la presencia de destacados comunicadores, artistas, familiares, amigos y allegados, el popular programa cristiano “Mi mejor temporada”, celebró su...

Por Ramón Minyety 

SAN JOSE DE OCOA.-El doctor José Antonio Santana Tejeda (Santanita),  presidente de la  Regional Sur del Colegio Médico Dominicano, hizo una llamado a todos los miembros de esa institución,  a unirse a la marcha que se efectuará mañana miércoles en Santiago,  para exigir “no más ARS,  no más AFP,  porqué, la salud solo tiene tres elementos principales, primero  el paciente,  quien es el que  recibe el  servicio, el médico, que lo brinda y por último, el Estado como ente regulador”.

Éste informó que la marcha será a las diez de la mañana, partiendo desde el Hospital Regional José María Cabral y Báez. 

Criticó el modelo que ha establecido la figura de una supuesta  Administradora de Riesgo de Salud,  que solamente lo que hace es lucrarse  con el dinero que pagan los usuarios en sentido  general, en cambio, y   haciéndose esta cada día más rica, en perjuicio del paciente al  grado que se le niega  las debidas atenciones médicas a y  básicas a los  afiliados; y peor aún, les niegan  los pagos a los prestadores de servicio, hasta negándoles   los códigos a los médicos graduados por universidades legalmente reconocidas”

Por último expresó:  “Exigimos que el Estado simplemente  juegue el rol como ente regulador y que le  garantice la salud al  pueblo dominicano como está establecido en la  Constitución de la República,   y por lo tanto, en mi condición de presidente de la Regional Sur, les exhortamos a que participen militantemente a la  marcha”

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

La UE acuerda un tope de 60 dólares por barril para el petróleo ruso

La presidencia checa de la UE plantea un nuevo compromiso sobre el tope al gas con condiciones menos estrictas

Buscan patrullaje policial por cuadrantes, pueda controlar delitos de atracos a ciudadanos

La novedosa estrategia comienza con 504 hombres, 33 camionetas, 84 motocicletas, 504 body cams (cámara corporal), 117 radios de comunicación y 117...

Obras Públicas cerrará este sábado por 2 horas el Puente Flotante

El Puente Flotante sobre el río Ozama será cerrado este sábado 3 de diciembre al tránsito vehicular, para permitir el paso de...

Desentierran abuela después de años fallecida, y aun mantiene la rigidez de su piel y pelo

La «abuela de Jarabacoa» circula en redes sociales sin mucha información, pero generando gran sorpresa y curiosidad a usuarios y espectadores.