Las más importantes noticias desde República Dominicana

En las aguas del Mar Caribe apresan e incautan embarcación con 210 kilos de cocaína

Más noticias

Aduanas amplía a 45 días el periodo de Gracia Navideña

Santo Domingo, RD. - La Dirección General de Aduanas (DGA), informó, este miércoles, que el periodo de “Gracia Navideña”, que inicia este...

AIRD reconoce gestión de Eduardo Sanz Lovatón en la Dirección General de Aduanas

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), reconoció el apoyo de la Dirección General de Aduanas al sector industrial.

Políticos haitianos en la mira de los EE.UU.

Estados Unidos sancionó este viernes al senador haitiano Rony Celestin (Celestin) y al exsenador Richard Lenine Hervé Fourcand (Fourcand) a los que acusa de...

Matan en atentado a director de cárcel de Ecuador

Fuerzas especiales de la Policía de Ecuador apostadas en las afueras de una cárcel de Quito, la capital de Ecuador

San Juan.- Las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) anunciaron este martes que incautaron siete fardos con alrededor de 210 kilos de cocaína, valorados en 2,9 millones de dólares, en una embarcación en la costa suroeste de Puerto Rico.

La captura tuvo lugar en la playa La Pitahaya, situada en el municipio de Cabo Rojo, en el marco del Plan de Trabajo de Vigilancias Costeras.

Asimismo, la Policía incautó la embarcación de fabricación casera de fibra de vidrio y el equipo electrónico (teléfono satelital, celular y un GPS) que estaba en la lancha.

“Mis policías tienen el compromiso incansable de mantener nuestra isla como un lugar seguro. Como parte de este deber, está el realizar vigilancias a nuestras costas, evitando de esta manera el tráfico ilícito de sustancias controladas, entre otros”, sostuvo en un comunicado el comisionado de la Policía, Antonio López.

La intervención policial se produjo cuando los agentes detectaron que varios individuos descargaban fardos de una embarcación en la playa. Al percatarse de la presencia de los uniformados, los supuestos narcotraficantes huyeron del lugar, se internaron en un área boscosa y no pudieron ser arrestados.

La Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), tomó jurisdicción de la investigación. Las incautaciones de droga en las aguas ubicadas en la costa oeste de Puerto Rico son frecuentes, ya que el llamado Canal de Mona, que separa esta isla de República Dominicana, es una ruta utilizada habitualmente para el narcotráfico.

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

La UE acuerda un tope de 60 dólares por barril para el petróleo ruso

La presidencia checa de la UE plantea un nuevo compromiso sobre el tope al gas con condiciones menos estrictas

Buscan patrullaje policial por cuadrantes, pueda controlar delitos de atracos a ciudadanos

La novedosa estrategia comienza con 504 hombres, 33 camionetas, 84 motocicletas, 504 body cams (cámara corporal), 117 radios de comunicación y 117...

Obras Públicas cerrará este sábado por 2 horas el Puente Flotante

El Puente Flotante sobre el río Ozama será cerrado este sábado 3 de diciembre al tránsito vehicular, para permitir el paso de...

Desentierran abuela después de años fallecida, y aun mantiene la rigidez de su piel y pelo

La «abuela de Jarabacoa» circula en redes sociales sin mucha información, pero generando gran sorpresa y curiosidad a usuarios y espectadores.