Las más importantes noticias desde República Dominicana

Beisbolistas de Grandes Ligas trabajarán contra la inseguridad

Más noticias

UTESUR e INAFOCAM inician Programa de Especialidad en Educación, para 24 maestros de la provincia Bahoruco.

Por Ramón Minyety   AZUA.-La Universidad Tecnológica del Sur,  UTESUR,  realizó el  acto de  apertura  del Programa  de  Especialidad...

Se intoxican en Polo profesores y personal administrativo de un Centro Educativo

Barahona: Era hora de recreo cuando un alumno arrojó un gas hasta el momento desconocido en el Liceo Alberto Féliz Bello, del...

MINISTRO MUERE DE FORMA REPENTINA era en cuarto funcionario mas importante de su país

El ministro de Exteriores de Bielorrusia, Vladímir Makéi, de 64 años, ha muerto este sábado de forma repentina. “Ha muerto repentinamente el...

Tabla de posiciones, puntos y cómo quedó la fase de grupos

La fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 llegó a su fin el viernes 2 de diciembre y con esto se...

Invitan a otros deportistas a sumarse a la iniciativa que implementa Interior y Policía

Destacados beisbolistas dominicanos trabajarán en la prevención de la violencia y la delincuencia mediante el deporte, que implementa el Ministerio de Interior y Policía, en la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”.

Durante una reunión en la sede de la institución Junior Noboa, comisionado Nacional de Béisbol y los también ex grandes ligas Esteban Germán, Aramis Ramírez, Octavio Dotel y Guillermo Mota expresaron su disposición de colaborar, y escucharon del ministro  Jesús Vázquez Martínez dar explicaciones sobre los trabajos ejecutados para mejorar en materia de seguridad ciudadana con la gestión que encabeza.

 Vásquez Martínez dijo que el interés es enseñarles a los jóvenes de los barrios carenciados que existen otras vías para triunfar en la vida de la manera correcta como el deporte y la cultura y que tanto ellos como otros deportistas puedan acercarse a esa población vulnerable para contarle su historia y motivarlos a seguir sus ejemplos.

“Ustedes son nuestros embajadores, todo el mundo los escucha y lo quiere. Nosotros necesitamos que  vayan a los barrios y hablen con esos jóvenes. Ese es el camino que  queremos que nuestros jóvenes y niños asuman”, expresó.

En tanto, Noboa motivó a los deportistas consagrados a sumarse e ir a los barrios para apoyar a esos jóvenes que tanto lo necesitan y motivarlos a que sigan sus estudios.

 En la actividad participaron los viceministros Jesús Féliz, de Seguridad de Interior; Ángela Jáquez, de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales; Fernando Nolberto, de Convivencia Ciudadana y Aníbal Amparo, de Control y Regulación de Armas y Municiones.

Jáquez aseguró que el deporte hace una función muy importante en materia de prevención de violencia y delincuencia y por ello la necesidad de que actores destacados respalden la lucha contra la criminalidad.

En tanto, Feliz explicó el alcance y acciones de “Mi País Seguro” y consideró que la seguridad ciudadana debe verse como un tema de todos.

Estuvieron además, el vocero de ministerio, Ricardo Fortuna; el director de Gabinete Ministerial, Víctor Benavides; Leonel Tanguí, director Administrativo; el asesor Rafael Lozada; Carlos Ogando, asistente del ministro; Raquel Rodríguez, encargada de Relaciones Públicas;  y Diógenes de la Cruz, de la Oficina del Comisionado de Béisbol.

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

La UE acuerda un tope de 60 dólares por barril para el petróleo ruso

La presidencia checa de la UE plantea un nuevo compromiso sobre el tope al gas con condiciones menos estrictas

Buscan patrullaje policial por cuadrantes, pueda controlar delitos de atracos a ciudadanos

La novedosa estrategia comienza con 504 hombres, 33 camionetas, 84 motocicletas, 504 body cams (cámara corporal), 117 radios de comunicación y 117...

Obras Públicas cerrará este sábado por 2 horas el Puente Flotante

El Puente Flotante sobre el río Ozama será cerrado este sábado 3 de diciembre al tránsito vehicular, para permitir el paso de...

Desentierran abuela después de años fallecida, y aun mantiene la rigidez de su piel y pelo

La «abuela de Jarabacoa» circula en redes sociales sin mucha información, pero generando gran sorpresa y curiosidad a usuarios y espectadores.