Las más importantes noticias desde República Dominicana

Edeeste restablece servicio en Boca Chica mediante subestación móvil que brinda energía estable a los clientes

Más noticias

RD vuelve a FITUR como copatrocinadora.

El ministro David Collado encabezará la delegación y augura gran éxito. SANTO DOMINGO. -El ministro David Collado, anunció que República...

El Rey Pelé muestra mejoría dentro de su cuadro de infección respiratoria

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nacimiento, más conocido como Pelé, hospitalizado desde el pasado martes, está siendo tratado de una infección...

Ya arranco la Navidad del Cambio 2022

El presidente Luis Abinader encabezó un almuerzo con funcionarios y residentes de los barrios Los Guandules y La Ciénaga, en el Paseo...

Ministerio Público impide salida del país de urbano Onguito Wa

Las autoridades de Migración impidieron este miércoles la salida del país, del exponente urbano Onguito Wa, por tener un impedimento de salida. 

Santo Domingo.- Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informa a la población que este jueves puso en funcionamiento la subestación móvil traída hasta Boca Chica para suplir la energía requerida a raíz de la avería registrada en la terminal eléctrica del municipio.

En este momento, todos los circuitos y usuarios de Boca Chica reciben la electricidad a través de una subestación móvil de 28 megavoltamperios (MVA), de 69 a 125 kilovoltios (kV).

Esto significa que los 18,000 clientes de Edeeste en dicho municipio están abastecidos de energía continúa, estable y confiable tras el arduo trabajo realizado ante la falla interna del transformador de potencia de la Subestación de Boca Chica.

Cabe recordar que este martes 27 de septiembre, alrededor de las 11:30 de la noche, ocurrió una falla interna en el transformador de 138 a 125 kV, de 28 a 40 MVA en la citada terminal energética.

Dicho evento afectó los circuitos uno, dos y tres de Boca Chica, que tienen como área de influencia todo el poblado del municipio, la comunidad de Andrés, el área de los campamentos de béisbol y zonas aledañas.

Ante este suceso, el equipo humano de Edeeste inmediatamente realizó el diagnóstico, el cual reveló que la falla interna ameritaba la sustitución del transformador.

Por lo tanto, de inmediato se inició el protocolo de rigor y, simultáneamente a esto, la empresa hizo una convocatoria a toda la comunidad y las juntas de vecinos del municipio de Boca Chica para tratar lo sucedido, así como el proceso para dar solución satisfactoria a la eventualidad.

Edeeste agradece a los munícipes de Boca Chica su paciencia y comprensión ante esta situación y reafirma su compromiso de llevar la energía a cada uno de nuestros clientes de manera eficiente.

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

La UE acuerda un tope de 60 dólares por barril para el petróleo ruso

La presidencia checa de la UE plantea un nuevo compromiso sobre el tope al gas con condiciones menos estrictas

Buscan patrullaje policial por cuadrantes, pueda controlar delitos de atracos a ciudadanos

La novedosa estrategia comienza con 504 hombres, 33 camionetas, 84 motocicletas, 504 body cams (cámara corporal), 117 radios de comunicación y 117...

Obras Públicas cerrará este sábado por 2 horas el Puente Flotante

El Puente Flotante sobre el río Ozama será cerrado este sábado 3 de diciembre al tránsito vehicular, para permitir el paso de...

Desentierran abuela después de años fallecida, y aun mantiene la rigidez de su piel y pelo

La «abuela de Jarabacoa» circula en redes sociales sin mucha información, pero generando gran sorpresa y curiosidad a usuarios y espectadores.