Las más importantes noticias desde República Dominicana

Fuerza del Pueblo en SDN llama a su militancia a no votar en consulta interna del PLD

Más noticias

Exportaciones de zonas francas crecen más de 10.0% a octubre 2022

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), informó que el valor exportado acumulado durante los primeros 10 meses de 2022 fue...

Brutal agresión de un hincha al portero rival: lo agarró de espaldas y le abrió la cabeza con el banderín del córner

TURQUÍA Ocurrió en el partido entre Göztepe y Altay por la segunda liga del fútbol turco: al arquero le...

Seguridad ciudadana constituye principal desafío para gobiernos de América Latina

Países que antes eran pacíficos hoy sufren estragos tras crisis post covid  La seguridad ciudadana constituye el principal desafío...

Camara Alta aprobó contrato de prestamos para sector agropecuario

El Senado de la República aprobó en única discusión un contrato de préstamo por 60 millones de dólares para el financiamiento del...

Santo Domingo Norte. – El secretario general de la Fuerza del Pueblo en este municipio, licenciado Manuel Brito, hizo un llamado a los militantes, miembros y simpatizantes a que se abstengan de votar en el proceso interno que llevará acabo próximamente el partido de la Liberación Dominicana para elegir su candidatura presidencial. 

El dirigente político sostuvo que la FP es una organización respetuosa y con una clara agenda de trabajo, muy definida hacia lograr 2.0 millones de inscritos para el próximo año 2023, que garantizará ganar las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del 2024. 

El licenciado Brito quien es además miembros de la dirección Central de FP expresó, “ese llamado es una acción que constituye comportamiento en verdaderos valores partidarios que debemos asumir siempre, no como ocurría en el pasado, en caso de procesos electorales similares”. 

Refirió que una resolución emanada de la Junta Central Electoral, emitida recientemente, establece, que los ciudadanos que participen votando en procesos internos de otras organizaciones políticas, quedarán excluidas del partido que pertenecían hasta ese momento. 

Agrego que el reglamento del Tribunal Disciplinario de Fuerza del Pueblo, califica como una falta muy grave el asumir candidaturas a puestos electivos por un partido, agrupación o movimiento político distinto u ofrecer respaldo y colaboración, de manera expresa o furtiva.

Advierte que quienes incurran en esa violación de acuerdo al reglamento de Fuerza del Pueblo podrían recibir sanciones que van desde la separación temporales de sus funciones partidarias o de las filas la organización. 

El periodista y político explicó que, si un integrante de la FP vota, en el proceso interno peledeísta, inmediatamente queda empadronado en el Partido de la Liberación Dominicana.

«El momento no puede ser menos oportuno para hacer un llamado a nuestro militantes y dirigentes en Santo Domingo Norte a que se abstengan de participar en el proceso interno del PLD, denominado consulta, a celebrarse el próximo 16 de octubre, donde escogerán su candidato presidencial para las elecciones del 2024», expresó Manuel Brito.

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

La UE acuerda un tope de 60 dólares por barril para el petróleo ruso

La presidencia checa de la UE plantea un nuevo compromiso sobre el tope al gas con condiciones menos estrictas

Buscan patrullaje policial por cuadrantes, pueda controlar delitos de atracos a ciudadanos

La novedosa estrategia comienza con 504 hombres, 33 camionetas, 84 motocicletas, 504 body cams (cámara corporal), 117 radios de comunicación y 117...

Obras Públicas cerrará este sábado por 2 horas el Puente Flotante

El Puente Flotante sobre el río Ozama será cerrado este sábado 3 de diciembre al tránsito vehicular, para permitir el paso de...

Desentierran abuela después de años fallecida, y aun mantiene la rigidez de su piel y pelo

La «abuela de Jarabacoa» circula en redes sociales sin mucha información, pero generando gran sorpresa y curiosidad a usuarios y espectadores.