Las más importantes noticias desde República Dominicana

Abel Martínez ha despertado la esperanza y dinamizado la militancia del PLD asegura dirigencia de SDE

Más noticias

Más de 30 familias se benefician con mandiles de Esperanza

MUJERES DE LA COMUNIDAD EL JOBO EN LA PROVINCIA HERMANAS MIRABAL RECIBEN EDUCACIÓN EMPRENDEDORA Salcedo.- Mandiles de Esperanza es...

Ademi financia más de 250 proyectos para la instalación de paneles solares a pequeños empresarios y dueños de casas

Debido a la instalación de estos sistemas de generación de energía renovable se ha contribuido a la protección del medio ambiente y...

Ministro de Hacienda posiciona a Carlos Antonio Castro como director del CAPGEFI

Santo Domingo, D.N.- El ministro de Hacienda, José Manuel Vicente, juramentó hoy al licenciado Carlos Antonio Castro Muñoz como director general del Centro...

La polarización sobre temas sensibles en Iberoamérica ha crecido un 39% en los últimos 5 años

LLYC presenta The Hidden Drug (THD), estudio que, gracias al Big Data y la Inteligencia Artificial, analiza más de 600 millones de...

En rueda de prensa expresaron que el municipio Santo Domingo Este, es una demarcación que tiene garantizado el triunfo de Martínez el próximo 16 de octubre.

Santo Domingo Este.- La estructura política del aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, demuestra cada día mayor fortaleza entre los cuadros que son determinantes a la hora de movilizar el voto, de cara al proceso interno que realizará esta organización política.

En ese sentido, el equipo coordinador de la campaña en este municipio, presentó a la prensa el desglose de simpatías con las que cuenta Abel Martínez dentro del partido morado, destacando que de 105 miembros que tiene el Comité Central en SDE, 43 forman parte de la estructura de Martínez, 50 de ellos están distribuidos entre los otros cinco aspirantes y 12 se identifican como indefinidos.

En cuanto a los congresistas, el PLD cuenta con siete diputados en esta demarcación, y cinco de ellos apoyan a Martínez, que son: Eduardo Hidalgo, Ysabel de la Cruz, Franklin Martínez y Carlos José Gil, de la circunscripción#3 y Juan Carlos Echavarría “Joselito”, que es de la circunscripción #1.

En torno a la municipalidad, de tres alcaldes y directores de distritos municipales, de tres que tiene el partido de la estrella amarilla, dos están con Abel y uno junto a otras aspiraciones; y de 12 regidores electos, nueve forman parte de esta estructura y otros tres están en otros proyectos.

Informaron, además, que de los 155 presidentes de comités intermedios que tiene conformado el PLD, 89 están inmersos en los trabajos para garantizar el triunfo de Abel junto a todos sus equipos, 64 se dividen entre los otros cinco aspirantes y otros dos aún están indefinidos.

“Santo Domingo Este ha tomado la firme decisión de apoyar a Abel Martínez, porque es un político exitoso, un hombre de trabajo, que domina los temas nacionales, un hombre que ha convertido a Santiago en una ciudad pujante; que ha sido capaz de dinamizar al PLD a lo largo y ancho de la República Dominicana”, expresó Alfredo Martínez, “El Cañero”, miembro del Comité Central del PLD.

El exalcalde de SDE agregó que “sin dudas, Abel será el candidato el próximo 16 de octubre “porque ha logrado conectar con la mayoría; es una persona en la que se puede confiar y Abel representa la renovación en el ámbito político, dentro y fuera del PLD, que es lo que demandan los nuevos tiempos y nuestra sociedad”.

De su lado, el también miembro del omité Central y exdiputado, Ramón Cabrera, indicó que “la dirigencia política de Santo Domingo Este, valoró desde el inicio, el esfuerzo, el coraje y la valentía que tuvo Abel Martínez, de lanzarse a las calles a desempolvar prácticamente a la militancia del PLD que estaba dormida. Abel la levantó, despertó una esperanza en el PLD y por eso es el respaldo que tiene en SDE, una comunidad que sabe valorar a su gente y será uno de los municipios puntuales para el triunfo de Abel”.

En la mesa principal, estuvieron, además, los diputados, Franklyn Martínez y Carlos José Gil, junto a los también miembros del CC, Wandel García, regidor, Rafael Medina, Joselito Feliz, Delvys Lanfranco, Andrés Pérez Heredia, Lennin Caminero, Manuel Villanueva, Renso Cuevas, Arismendy Bautista, entre otros.

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

La UE acuerda un tope de 60 dólares por barril para el petróleo ruso

La presidencia checa de la UE plantea un nuevo compromiso sobre el tope al gas con condiciones menos estrictas

Buscan patrullaje policial por cuadrantes, pueda controlar delitos de atracos a ciudadanos

La novedosa estrategia comienza con 504 hombres, 33 camionetas, 84 motocicletas, 504 body cams (cámara corporal), 117 radios de comunicación y 117...

Obras Públicas cerrará este sábado por 2 horas el Puente Flotante

El Puente Flotante sobre el río Ozama será cerrado este sábado 3 de diciembre al tránsito vehicular, para permitir el paso de...

Desentierran abuela después de años fallecida, y aun mantiene la rigidez de su piel y pelo

La «abuela de Jarabacoa» circula en redes sociales sin mucha información, pero generando gran sorpresa y curiosidad a usuarios y espectadores.