Las más importantes noticias desde República Dominicana

MSP desarrolla jornada nacional de prevención del embarazo en adolescentes

Más noticias

Rochy RD vuelve a los tribunales, por querella en su contra

El exponente de música urbana Rochy RD regresó a los tribunales tras ser citado por el Octavo Juzgado de la Instrucción de...

Delincuencia y criminalidad tambalean gobiernos de América Latina

República Dominicana encabeza los niveles más bajos de la región  Durante un análisis presentado en el Seminario Internacional Seguridad,...

Protestas en Shanghái por el COVID cero

Cientos de pekineses desafiaron el frío este domingo por la noche y atendieron el llamado a manifestarse que cundía por las redes...

Neney Cabrera habría renunciado al Propeep, Roberto Ángel Salcedo podría sustituirlo

En los últimos días, en varias actividades que ha realizado el Propeep por motivo de la víspera navideña, ha resaltado la ausencia...

Las acciones se realizan en el marco de la conmemoración del “Día Nacional de Prevención del Embarazo en Adolescentes” establecido en el país mediante la Ley 295-11.

Santo Domingo, RD. — El Ministerio de Salud Pública desarrolla la jornada nacional de prevención del embarazo en adolescentes, acciones que se realizan con el propósito de reducir los factores determinantes y de riesgo en esta población, mediante la promoción de actividades acciones y políticas que contribuyan a la reducción de la problemática.

La doctora Yocastia de Jesús, directora General del Viceministerio de Salud Colectiva, expresó que desde el Ministerio se promueve la salud integral de las personas adolescentes y se realizan los esfuerzos conjuntos para el cumplimiento de la Ley 295-11, la cual tiene como objetivo la reducción del embarazo en esta población.

Dijo que, con la actualización de normativas, protocolos, guías de atención, el fortalecimiento de las capacidades de las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud (DPS/DAS) se procura garantizar el acceso de servicios de atención de calidad.

En este contexto, la oficial de Salud del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), doctora Dulce Chahín, especificó que los índices de embarazos en adolescentes continúan colocando a la República Dominicana entre uno de los más elevados de la región latinoamericana.

En el país, la tasa de fecundidad en adolescentes es de 77 por 1,000 mujeres de 15 a 19 años, con tendencia a la reducción, aunque a un ritmo muy lento, por lo que, los esfuerzos para su reducción siguen siendo un desafío, destacó.

Durante la semana de prevención del embarazo en adolescentes, se realizan actividades simultáneas de promoción de la salud integral en todas las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud, además de la jornada de discusión “Salud Integral de personas adolescentes: una mirada desde la rectoría” y el webinar “La salud integral de adolescentes en el contexto post COVID”, entre otras.

Durante el acto de apertura de la semana de prevención del embarazo en adolescentes, se hizo entrega de “La mochila de la prevención”, la cual contiene documentos normativos, de orientación y educación, con el fin de facilitar el trabajo de rectoría de las DPS/DAS.

El evento contó con la participación del doctor Tammy Santana, encargado de la División de Salud Materno, Infantil y Adolescentes, la doctora Elsa Camilo encargada del Departamento de Curso de Vida, la doctora Monika Carrión, coordinadora del Programa de Salud de Adolescentes, entre otros funcionarios.

El 26 de septiembre de cada año se conmemora el “Día Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes”

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

La UE acuerda un tope de 60 dólares por barril para el petróleo ruso

La presidencia checa de la UE plantea un nuevo compromiso sobre el tope al gas con condiciones menos estrictas

Buscan patrullaje policial por cuadrantes, pueda controlar delitos de atracos a ciudadanos

La novedosa estrategia comienza con 504 hombres, 33 camionetas, 84 motocicletas, 504 body cams (cámara corporal), 117 radios de comunicación y 117...

Obras Públicas cerrará este sábado por 2 horas el Puente Flotante

El Puente Flotante sobre el río Ozama será cerrado este sábado 3 de diciembre al tránsito vehicular, para permitir el paso de...

Desentierran abuela después de años fallecida, y aun mantiene la rigidez de su piel y pelo

La «abuela de Jarabacoa» circula en redes sociales sin mucha información, pero generando gran sorpresa y curiosidad a usuarios y espectadores.