Las más importantes noticias desde República Dominicana

APAP promueve la cultura ambiental en Santiago

Más noticias

EL CANARIO presentará un disco de boleros clásicos que grabó a dúo con varios artistas

El salsero dominicano José Alberto "El canario" da los últimos toques a un disco de boleros clásicos que grabó a dúo con...

México firma un proceso perdido en selecciones tras ser eliminado de Qatar 2022

La eliminación del Mundial se suma a no clasificar a Juegos Olímpicos en ambas ramas ni al Mundial Femenino.

Aumenta demanda de pruebas para detectar Coronavirus

SANTO DOMINGO. – Con un total de 14,749 muestras procesadas en las últimas 24 horas, el país llega a un millón 336,261...

La UE acuerda un tope de 60 dólares por barril para el petróleo ruso

La presidencia checa de la UE plantea un nuevo compromiso sobre el tope al gas con condiciones menos estrictas

A través del proyecto de Valorización de la Toponimia, se han sembrado 707 árboles y concientizado a 1,243 estudiantes de primaria y bachillerato en alianza con el Jardín Botánico de esta ciudad.

Santiago de los Caballeros, R.D.- Con el objetivo de promover la protección ambiental en la región Norte del país, la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), en alianza con el Jardín Botánico de Santiago, implementa el proyecto de Valorización de la Toponimia con la siembra de árboles cuyos nombres dan origen a las comunidades escogidas, junto con talleres de educación ambiental impartidos a niños y jóvenes estudiantes.

El factor diferenciador del proyecto es la construcción de la cultura ambiental al vincular el concepto de toponimia –que es el origen de los nombres de los lugares– con el sentido de pertenencia a la comunidad y a una mayor conexión con las especies locales a través de la sensibilización histórica y ambiental. 

El proyecto tiene como meta valorizar la toponimia en 30 localidades de Santiago, logrando hasta la fecha la siembra de 707 árboles en 21 comunidades y la sensibilización ambiental de 1,243 estudiantes. 

“Como parte de la estrategia de sostenibilidad de APAP y nuestro compromiso ambiental con la región Norte, alineamos este proyecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, a los principios de la Ley General sobre Medio Ambiente y la Ley sobre Educación y Comunicación Ambiental de República Dominicana”, expresó Mildred Minaya, vicepresidenta de Comunicación, Sostenibilidad y Reputación de la entidad financiera.

A su vez, el presidente del Consejo del Jardín Botánico de Santiago, Juan Arias, valoró esta alianza con APAP “Para el Jardín Botánico de Santiago este proyecto es de gran importancia, ya que promueve la educación ambiental en la provincia e involucra a los estudiantes en la protección de las especies de árboles”, indicó durante un acto simbólico del proyecto. 

Con esta iniciativa, APAP reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible de la región Norte y el país.

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

La UE acuerda un tope de 60 dólares por barril para el petróleo ruso

La presidencia checa de la UE plantea un nuevo compromiso sobre el tope al gas con condiciones menos estrictas

Buscan patrullaje policial por cuadrantes, pueda controlar delitos de atracos a ciudadanos

La novedosa estrategia comienza con 504 hombres, 33 camionetas, 84 motocicletas, 504 body cams (cámara corporal), 117 radios de comunicación y 117...

Obras Públicas cerrará este sábado por 2 horas el Puente Flotante

El Puente Flotante sobre el río Ozama será cerrado este sábado 3 de diciembre al tránsito vehicular, para permitir el paso de...

Desentierran abuela después de años fallecida, y aun mantiene la rigidez de su piel y pelo

La «abuela de Jarabacoa» circula en redes sociales sin mucha información, pero generando gran sorpresa y curiosidad a usuarios y espectadores.