Las más importantes noticias desde República Dominicana

El velatorio de Robert Vargas será en Gresefu de Las América a partir de la 5pm

Más noticias

Twitter suspendido la cuenta de Kanye West, después de que el rapero incluyera ataques racistas

El discurso de odio -incluidos ataques racistas, antisemitas y homófobos- se ha disparado en Twitter desde que la red social fue adquirida...

USUARIOS TRAMO DEL METRO HERMANA MIRABAL : estará suspendido el día de mañana por proyecto de ampliación

SANTO DOMINGO. – Debido a los trabajos de ampliación de la capacidad en la Línea 1 del Metro de Santo Domingo, mañana domingo...

CEIP se reúne en República Dominicana para revisar la Política Regional de Salud

Santo Domingo, República Dominicana. Este 28 y 29 de noviembre de 2022 se desarrolla la Reunión Presencial del Comité Ejecutivo para la Implementación...

Consejos para disfrutar de una Navidad “ecoísta”

Iluminar los momentos más especiales, reciclar materiales para envolver los regalos, sacar a volar tu imaginación para decorar el hogar o apoyar...

El Staff de Portada Nacional lamenta el fallecimiento del distinguido amigo y periodista Robert Vargas. conformidad a su familia. Teófilo Abreu y Richard Cabrera…

SANTO DOMINGO, RD.- El destacado periodista y director del portal Ciudadoriental.com, Robert Vargas, murió la mañana de este viernes tras sufrir serios quebrantos de salud que lo mantuvieron recluidos en dos centros médicos por más de un mes.

Vargas de 65 años de edad pereció tras sufrir varios infartos en la Unidad de Cuidados Intensivos en horas de la madrugada en el Centro Médico Elohim Dominicana.

En ese centro médico fue diagnosticado con una Encefalopatía metabólica y otras complicaciones.

Robert Salvador Ramos Vargas, nombre completo, nació en Santo Domingo el 15 de agosto de 1957.

Casado con la también reportera y abogada Cinthia Polanco, con quien no procreó hijos.

De un matrimonio anterior tuvo a Atahualpa, Dinorkys y Amaya, así como varios nietos.

Por más de 30 años se desempeñó como profesor en el Liceo Ramón Emilio Jiménez, de Los Mina, dónde se le recuerda por ser un constante innovador en las áreas en que impartía docencia.

Igualmente fue formador de varias generaciones de fotoperiodistas que todavía ejercen esa labor en los principales diarios del país.

Como periodista laboró como reportero, y en ocasiones como director en varias estaciones de radio y televisión, entre ellas Supra FM, Radio Universal y Canal 33, entre otros.

Durante varios años laboró en la agencia EFE de España en

Militante de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en la que ejerció la Secretaria de Educación.

Robert Vargas fundó el periódico Ciudad Oriental para difundir noticias de Los Mina, y con los avances de la tecnología lo llevó a las redes, transformando el rotativo en Ciudadoriental.com que con el paso del tiempo se convirtió en el principal medio digital del municipio Santo Domingo Este.

Fue un visionario en el periodismo digital y constantemente incentivaba a los periodistas a tener su propio medio digital.

NOTICIA EN DESARROLLO

Tomado de Vigilante Informativo

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

La UE acuerda un tope de 60 dólares por barril para el petróleo ruso

La presidencia checa de la UE plantea un nuevo compromiso sobre el tope al gas con condiciones menos estrictas

Buscan patrullaje policial por cuadrantes, pueda controlar delitos de atracos a ciudadanos

La novedosa estrategia comienza con 504 hombres, 33 camionetas, 84 motocicletas, 504 body cams (cámara corporal), 117 radios de comunicación y 117...

Obras Públicas cerrará este sábado por 2 horas el Puente Flotante

El Puente Flotante sobre el río Ozama será cerrado este sábado 3 de diciembre al tránsito vehicular, para permitir el paso de...

Desentierran abuela después de años fallecida, y aun mantiene la rigidez de su piel y pelo

La «abuela de Jarabacoa» circula en redes sociales sin mucha información, pero generando gran sorpresa y curiosidad a usuarios y espectadores.