Las más importantes noticias desde República Dominicana

Abogados buscan llevar antes el sistema formal de justicia penal al tesorero de la Seguridad Social

Más noticias

Generales advierten a la delincuencia retírense de las calles o absténerse a las consecuencias

Desde las 3 de la madrugada corresponsales del gran Santo Domingo informaron, De un patrullaje mixto tanto...

CEPM recibe reconocimiento por calidad de suministro eléctrico en la zona Este

El premio de Calidad 2022 fue entregado por la CIER a partir de una investigación conducida en 11 países a 34 empresas...

Ministro de Salud valora aportes misión Buque Hospital Militar USNS Comfort

Es la séptima ocasión que el buque visita el país y pretende atender unas 700 mil personas de diferentes provincias del país.

Seguridad ciudadana constituye principal desafío para gobiernos de América Latina

Países que antes eran pacíficos hoy sufren estragos tras crisis post covid  La seguridad ciudadana constituye el principal desafío...

SANTO DOMINGO.- El Colegio de Abogados de la República Dominicana interpuso este  una querella penal en contra del tesorero de la Seguridad Social, Henry Sahdalá, a quien acusa de prevaricación, desfalco y abuso de confianza, entre otros delitos.

Miguel Surun Hernández, presidente del gremio de los abogados, presentó la querella en la Procuraduría General de la República para que posteriormente sea investigado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (Pepca).

De acuerdo con un comunicado del gremio, Sahdalá «ha desviado de forma fraudulenta miles de millones de pesos» de los fondos de la Seguridad Social a través de las cuentas AFP00 Y AFP20, dos Administradoras de Fondos de Pensiones ficticias.

Asimismo, ha desviado «alrededor de 600 millones de pesos aportados por el Estado» para el Seguro Contributivo Subsidiado, instaurado en favor de los abogados y demás profesionales independientes, pero que nunca ha sido puesto en vigencia, «pues sus recursos han sido utilizados de manera fraudulenta para otros fines», agregó Surun Hernández.

Con esta acción «quedan desamparados y sin cobertura decenas de miles de abogados y profesionales independientes», afirmó.

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

La UE acuerda un tope de 60 dólares por barril para el petróleo ruso

La presidencia checa de la UE plantea un nuevo compromiso sobre el tope al gas con condiciones menos estrictas

Buscan patrullaje policial por cuadrantes, pueda controlar delitos de atracos a ciudadanos

La novedosa estrategia comienza con 504 hombres, 33 camionetas, 84 motocicletas, 504 body cams (cámara corporal), 117 radios de comunicación y 117...

Obras Públicas cerrará este sábado por 2 horas el Puente Flotante

El Puente Flotante sobre el río Ozama será cerrado este sábado 3 de diciembre al tránsito vehicular, para permitir el paso de...

Desentierran abuela después de años fallecida, y aun mantiene la rigidez de su piel y pelo

La «abuela de Jarabacoa» circula en redes sociales sin mucha información, pero generando gran sorpresa y curiosidad a usuarios y espectadores.