Las más importantes noticias desde República Dominicana

Especialista Instan a Biden a someterse a una prueba cognitiva tras ‘hablar’ con una congresista fallecida

Más noticias

El Salvador: orden de captura para el expresidente Funes

SAN SALVADOR  Un juzgado salvadoreño envió el miércoles a juicio y ordenó la captura del expresidente Mauricio Funes, por su supuesta participación...

MUERE EL GENERAL PILOTO Miguel Atila Luna Pérez, último militar formado en era de Trujillo.

SANTO DOMINGO.- Ha fallecido hace unos momentos a la edad de 93 años, el último militar vivo, que se formó en la...

American Airlines retoma operaciones en Nicaragua

• American retomó sus vuelos diarios entre Miami y Managua en un Boeing 737. MIAMI –American Airlines reanudó el servicio entre...

Wilfrido Vargas se encuentra estable en un centro clínico de Bogotá

El destacado músico dominicano fue ingresado el pasado domingo en un centro clínico de Colombia afectado de gripe que tuvo una complicación...

Varios legisladores republicanos han expresado su preocupación sobre el estado mental del presidente estadounidense, Joe Biden, después de que esta semana se dirigiera durante una conferencia en la Casa Blanca a la congresista Jackie Walorski, que falleció en agosto en un accidente de tráfico, preguntando si estaba presente en el foro.

El senador de Texas Ted Cruz declaró a Fox News Digital que «la capacidad disminuida de Joe Biden es descaradamente obvia» y que fallos como el cometido este miércoles son señales de que «las cosas están mal».

Mientras, el congresista republicano Ronny Jackson, que se desempeñaba como médico de los anteriores mandatarios estadounidenses, Barack Obama y Donald Trump, volvió a solicitar por cuarta vez que el presidente del país se someta a «una prueba cognitiva».

«En otra patética muestra de incompetencia, Joe Biden no solo pensó que mi colega difunta estaba viva, sino que hizo que su titiritera, Karine Jean-Pierre, negara que estuviera confundido», dijo Jackson refiriéndose a las afirmaciones posteriores de la portavoz de la Casa Blanca acerca de que Walorski simplemente «estaba en la mente» del mandatario, que reconocía su «increíble» trabajo.

«No hace falta ser neurólogo para darse cuenta de que tiene un grave deterioro cognitivo. El pueblo estadounidense sabe lo que está pasando aquí y no cree que el comandante en jefe sea capaz de hacer su trabajo», continuó Jackson.

Por su parte, el representante Greg Murphy, vicepresidente del Grupo de Médicos del Partido Republicano, aseguró que este «tipo de equivocaciones sin sentido se han convertido en algo habitual» para Biden y criticó a la Casa Blanca por su «encubrimiento» del último incidente.

«El pueblo estadounidense puede ver que la lucidez mental de Biden está claramente en entredicho», dijo Murphy. «Sin embargo, lo que me resulta más inquietante es la forma en que esta Casa Blanca sigue engañando y desorientando al pueblo estadounidense a diario», denunció el político.

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

La UE acuerda un tope de 60 dólares por barril para el petróleo ruso

La presidencia checa de la UE plantea un nuevo compromiso sobre el tope al gas con condiciones menos estrictas

Buscan patrullaje policial por cuadrantes, pueda controlar delitos de atracos a ciudadanos

La novedosa estrategia comienza con 504 hombres, 33 camionetas, 84 motocicletas, 504 body cams (cámara corporal), 117 radios de comunicación y 117...

Obras Públicas cerrará este sábado por 2 horas el Puente Flotante

El Puente Flotante sobre el río Ozama será cerrado este sábado 3 de diciembre al tránsito vehicular, para permitir el paso de...

Desentierran abuela después de años fallecida, y aun mantiene la rigidez de su piel y pelo

La «abuela de Jarabacoa» circula en redes sociales sin mucha información, pero generando gran sorpresa y curiosidad a usuarios y espectadores.