Las más importantes noticias desde República Dominicana

Elecciones en Brasil: Lula vota y dice que Brasil volverá «a la normalidad»

Más noticias

Accidente de tránsito deja un muerto y varios heridos

Al menos una persona murió y cuatro resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido la noche de este lunes en la...

Ecuador no pudo ver cumplido su sueño y queda eliminado del Mundial

Salió a empatar y acabó perdiendo. Ecuador no pudo ver cumplido el sueño de clasificarse para los octavos de final del Mundial...

Se intoxican en Polo profesores y personal administrativo de un Centro Educativo

Barahona: Era hora de recreo cuando un alumno arrojó un gas hasta el momento desconocido en el Liceo Alberto Féliz Bello, del...

Aumenta demanda de pruebas para detectar Coronavirus

SANTO DOMINGO. – Con un total de 14,749 muestras procesadas en las últimas 24 horas, el país llega a un millón 336,261...

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva votó hoy en una escuela del Gran San Pablo y dijo que Brasil volverá «a la normalidad» si derrota al mandatario ultraderechista Jair Bolsonaro en estos comicios, que describió como los más importantes de su vida.

«Hace cuatro años no pude votar porque estaba en una celda víctima de una mentira», dijo Lula luego de votar en Sao Bernardo do Campo, en el cordón industrial del Gran San Pablo, donde forjó su actividad sindical y política en las décadas de 1970 y 1980.

«Intenté votar en la celda y no pude, y ahora estoy votando con la posibilidad de volver a ser presidente para que el país vuelva a la normalidad», dijo el exmandatario de izquierda, de 76 años, en un breve discurso después de emitir su voto.

Favorito a ganar las elecciones sin necesidad de balotaje, según las últimas encuesta, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) dijo que él y su candidato a vice, Geraldo Alckmin, deberá «cuidar de este país como si fuera un hijo, una madre, un hermano».

Lula dijo que esta elección era «la más importante» de su vida tras haber sido candidato en 1989, 1994, 1998, 2002 y 2006 y luego de haber pasado 580 días preso e inhabilitado para ser candidato en 2018, elecciones para la cual era favorito y venció Bolsonaro.

Después de 19 meses de encarcelamiento, la condena a prisión por corrupción le fue anulada por la corte suprema por considerar que el juez que la emitió, Sérgio Moro, actuó de manera sesgada y confabulado con los fiscales.

El exmandatario agregó que esta elección es clave para «nunca más permitir» que Brasil tenga a un presidente como Bolsonaro.

Lula volvió a deplorar el muy criticado manejo de la pandemia de coronavirus por parte de Bolsonaro.

«Que nunca más se permita que se muera tanta gente por falta de responsabilidad de su gobernante», dijo.

Lula prometió que acudirá esta noche a la Avenida Paulista para festejar su victoria y no descartó que esta pueda ocurrir sin necesidad de un balotaje el 30 de octubre, en base a la ventaja que le otorgan las encuestas.

El exmandatario seguirá el escrutinio en un hotel del centro de San Pablo, donde el PT montó el comando electoral este fin de semana.

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

La UE acuerda un tope de 60 dólares por barril para el petróleo ruso

La presidencia checa de la UE plantea un nuevo compromiso sobre el tope al gas con condiciones menos estrictas

Buscan patrullaje policial por cuadrantes, pueda controlar delitos de atracos a ciudadanos

La novedosa estrategia comienza con 504 hombres, 33 camionetas, 84 motocicletas, 504 body cams (cámara corporal), 117 radios de comunicación y 117...

Obras Públicas cerrará este sábado por 2 horas el Puente Flotante

El Puente Flotante sobre el río Ozama será cerrado este sábado 3 de diciembre al tránsito vehicular, para permitir el paso de...

Desentierran abuela después de años fallecida, y aun mantiene la rigidez de su piel y pelo

La «abuela de Jarabacoa» circula en redes sociales sin mucha información, pero generando gran sorpresa y curiosidad a usuarios y espectadores.