Las más importantes noticias desde República Dominicana

En intensa búsqueda autoridades halla cadáver y rescata cuatro personas en Nagua

Más noticias

Camara Alta reconoce al diseñador Martin Polanco por sus grandes aportes en la moda.

SANTO DOMINGO. -El Senado de la República reconoció al diseñador dominicano Martín Polanco por su destacada labor en el mundo de la moda.

‘’El mejor chicharrón del país’’

Santo Domingo 2022.- Pork and Beer es una marca orgullosamente dominicana, fundada en Santiago de los Caballeros en el año 2019 con el propósito...

Ministerio de Trabajo invita a jornadas de empleo para Santo Domingo Oeste, Azua y Hato Mayor del Rey

Santo Domingo. - El Ministerio de Trabajo en su función de intermediario de las empresas que necesitan cubrir sus vacantes disponibles, invita a...

La mañana de este domingo fue recuperado un cuerpo sin vida de la embarcación que zozobró en las costas de la provincia María Trinidad Sánchez. El cadáver aún no ha sido identificado.

Decenas de curiosos se encuentran en los alrededores del Puerto de Cabrera, en la provincia norteña, luego de que una yola zozobrara en el mar la madrugada del pasado viernes.

Unidades navales de la Armada de República Dominicana junto a la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), y otras autoridades, realizaron un intenso operativo de búsqueda y rescate en la zona marítima de la provincia María Trinidad Sánchez, tras recibir una alerta sobre una embarcación que se viró mientras transportaba una supuesta excursión.

A primeras horas de la mañana, nuestro Centro de Operaciones Marítimas (COM), recibió una alerta sobre una embarcación qué con varias personas a bordo habría salido de una playa de dicha provincia, a una supuesta excursión qué, según datos por confirmar, habría virado por causas hasta ahora desconocidas.

Inmediatamente la institución activó los protocolos de búsqueda y rescate (SAR) establecidos ante esta situación, disponiendo de las unidades navales necesarias logrando rescatar a cuatro personas con vida, quienes fueron trasladados a un hospital cercano a fin de recibir las atenciones médicas de lugar.

En estos momentos se mantiene un amplio operativo de búsqueda y rescate, por mar, aire y en toda costa de esa comunidad, a cargo de la Armada con el apoyo de una aeronave de la Fuerza Aérea, qué sobrevuela toda la zona, y de la ayuda de pescadores del área, con la intención de encontrar al resto de los tripulantes.

Esta institución ha iniciado el proceso de investigación de lugar, a fin de determinar las causas reales de este accidente y mantendremos informada a toda la sociedad en forma permanente, a través de los medios de comunicación y plataformas de difusión oficiales de nuestra institución.

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

La UE acuerda un tope de 60 dólares por barril para el petróleo ruso

La presidencia checa de la UE plantea un nuevo compromiso sobre el tope al gas con condiciones menos estrictas

Buscan patrullaje policial por cuadrantes, pueda controlar delitos de atracos a ciudadanos

La novedosa estrategia comienza con 504 hombres, 33 camionetas, 84 motocicletas, 504 body cams (cámara corporal), 117 radios de comunicación y 117...

Obras Públicas cerrará este sábado por 2 horas el Puente Flotante

El Puente Flotante sobre el río Ozama será cerrado este sábado 3 de diciembre al tránsito vehicular, para permitir el paso de...

Desentierran abuela después de años fallecida, y aun mantiene la rigidez de su piel y pelo

La «abuela de Jarabacoa» circula en redes sociales sin mucha información, pero generando gran sorpresa y curiosidad a usuarios y espectadores.