Las más importantes noticias desde República Dominicana

Envejecer es una negación a los derechos en República Dominicana

Más noticias

World Visión reconoce varias empresas por su apoyo incondicional en la vidas de los niños, niñas y adolescentes

Martes 29 de noviembre de 2022. Santo Domingo, Rep. Dom.- La organización internacional World Visión República Dominicana, reconoció a más de 40 empresas que...

La UE acuerda un tope de 60 dólares por barril para el petróleo ruso

La presidencia checa de la UE plantea un nuevo compromiso sobre el tope al gas con condiciones menos estrictas

PERIODISTAS DE ARTE ANUNCIAN NUEVO PREMIO

Santo Domingo.-La Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae) anunció la entrega de una premiación a partir del 2023 para...

Cantante Humbert Ibarra presenta su “Época de Navidad”

Santo Domingo, R.D. El destacado artista colombiano Humberto Ibarra, se encuentra promocionando en el país su más reciente tema titulado “Época de Navidad”,...

Por Mario Antonio Lara Valdez. 

Préstamos y asignación a tarjetas de créditos son negadas a personas a partir de los 70 años de edad,  esto a pesar de que las personas tengan ingresos fijos. 

El comportamiento social-financiero para las personas que llegan a la tercera edad es agrio, por darse cuenta que las puertas son cerradas solo por ir pasando páginas al calendario años tras años .

Emprender negocios o simplemente ser activo a nivel comercial aprovechando como cliente las ventajas del sistema bancario o del sector de los seguros de vida y salud, pero la realidad es  simplemente caminar entre vidrios cortados recibiendo como respuesta negativa que podemos interpretar como desprecio a un envejecimiento productivo. 

Hacemos un llamado a los legisladores y  clase política Dominicana, así como también a la superintendencias de seguro,  bancos y pensiones, pero además a los medios para crear conciencia ciudadana sobre esta situación actual visualizar más allá de los riesgos que representa una persona de más de 65 años pasando a darle paso a ser parte de la actividad económica. 

Al visualizar un segmento poblacional activo económicamente que en vez de negar servicios,  creemos que se debe motivar una apertura de facilidades crediticias pero también podemos generar garantías, espacios en eventos culturales,  deportivos , recreativos o sociales logrando despertar un dinamismo económico y social en nuestro país. 

Motivar políticas públicas dirigidas a facilitar que los consumidores de la tercera edad puedan tener acceso a tarjetas de crédito,  préstamos y descuentos en eventos culturales,  deportivos y sociales que podemos garantizar convertirnos en un referente en la inclusión productiva a los envejecientes.  

Lo que proponemos es factible  para todos los sectores sociales, económicos y políticos ya que, debemos dejar atrás esta mentalidad excluyente,abusiva y despiadada que tenemos hacia el sector poblacional de la tercera edad .

En la República Dominicana se debe dar paso a la integración,  esperanza y desarrollo económico a  personas que desean ser parte del proceso productivo que envuelve cualquier tipo de actividades no importando la edad, ya que, son personas envejecientes con una  juventud espiritual, pero no puede seguir viviendo aislado de la sociedad.  

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

La UE acuerda un tope de 60 dólares por barril para el petróleo ruso

La presidencia checa de la UE plantea un nuevo compromiso sobre el tope al gas con condiciones menos estrictas

Buscan patrullaje policial por cuadrantes, pueda controlar delitos de atracos a ciudadanos

La novedosa estrategia comienza con 504 hombres, 33 camionetas, 84 motocicletas, 504 body cams (cámara corporal), 117 radios de comunicación y 117...

Obras Públicas cerrará este sábado por 2 horas el Puente Flotante

El Puente Flotante sobre el río Ozama será cerrado este sábado 3 de diciembre al tránsito vehicular, para permitir el paso de...

Desentierran abuela después de años fallecida, y aun mantiene la rigidez de su piel y pelo

La «abuela de Jarabacoa» circula en redes sociales sin mucha información, pero generando gran sorpresa y curiosidad a usuarios y espectadores.