Las más importantes noticias desde República Dominicana

Residentes en comunidades quemaron varias viviendas de nacionales haitianos

Más noticias

Al menos 10 alumnos y 2 profesores resultaron intoxicados

Al menos 10 alumnos y 2 profesores resultaron intoxicados este martes luego de inhalar de un gas nocivo para la salud arrojado...

Jesús Cabrera encamina sus pasos hacia la alcaldía de Puerto Plata

El alto dirigente del PLD y empresario del sector turístico, enarbola un proyecto de gestión municipal comprometido con el desarrollo integral de...

Brutal agresión de un hincha al portero rival: lo agarró de espaldas y le abrió la cabeza con el banderín del córner

TURQUÍA Ocurrió en el partido entre Göztepe y Altay por la segunda liga del fútbol turco: al arquero le...

Políticos haitianos en la mira de los EE.UU.

Estados Unidos sancionó este viernes al senador haitiano Rony Celestin (Celestin) y al exsenador Richard Lenine Hervé Fourcand (Fourcand) a los que acusa de...

Indignados por el asesinato de tres personas en Rancho Manuel de Villa Isabela en la provincia Puerto Plata, residentes de la localidad quemaron varias viviendas de nacionales haitianos ya que se presume que uno de estos fue quien habría cometido el hecho.

El agresor hasta el momento no ha sido identificado y emprendió la huida, pero se tiene información de que era encargado de ordeño de ganado en la hacienda que ocurrió la tragedia.

La acción fue llevada a cabo por residentes en las comunidades de Rancho Manuel y Tiburcio del municipio de Villa Isabela, en represalia por el asesinato.

Las víctimas fueron identificadas como Juan José Soto Cornier, de 72 años de edad, propietario de la Hacienda «Josefina», y sus dos empleados Gilberto Antonio Basilio, 63 años y una mujer que aún no ha sido identificada por su nombre, pero se dice que era una arquitecta comadre del hacendado y estaba realizando trabajos de remodelación de la vivienda.

El hacendado Juan José Soto es tío del exsecretario de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez, quien en su cuenta de twitter escribió que, «el informe preliminar sobre el asesinato de mi tío, denuncian que fueron haitianos los que lo ultimaron, no tengo otros detalles, pero estoy viajando hacia el sitio para informarme».

Miembros del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), la Policía Nacional y del Ministerio Público levantaron los cadáveres y los trasladaron a la morgue del hospital Ricardo Limardo de San Felipe Puerto Plata, y luego serán llevados al Inacif de Santiago para su correspondiente autopsia.

La hacienda del señor Soto Cornier era la casa donde permanecía con amigos y familiares los fines de semana, y que su residencia principal se ubica en la ciudad de Santiago, de acuerdo a informaciones suministradas a este medio por una fuente.

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

La UE acuerda un tope de 60 dólares por barril para el petróleo ruso

La presidencia checa de la UE plantea un nuevo compromiso sobre el tope al gas con condiciones menos estrictas

Buscan patrullaje policial por cuadrantes, pueda controlar delitos de atracos a ciudadanos

La novedosa estrategia comienza con 504 hombres, 33 camionetas, 84 motocicletas, 504 body cams (cámara corporal), 117 radios de comunicación y 117...

Obras Públicas cerrará este sábado por 2 horas el Puente Flotante

El Puente Flotante sobre el río Ozama será cerrado este sábado 3 de diciembre al tránsito vehicular, para permitir el paso de...

Desentierran abuela después de años fallecida, y aun mantiene la rigidez de su piel y pelo

La «abuela de Jarabacoa» circula en redes sociales sin mucha información, pero generando gran sorpresa y curiosidad a usuarios y espectadores.