Las más importantes noticias desde República Dominicana

Barbecue tiene casi el control total de Haiti.

Más noticias

Cae preso Mantequilla !!!!Se encontraba en el Palacio de la Policía. Va de camino a Monteplata.

Video: Arrestan a Wilkin García “Mantequilla” luego de tres órdenes en su contra Mantequilla se encuentra detenido en la...

Camara Alta reconoce al diseñador Martin Polanco por sus grandes aportes en la moda.

SANTO DOMINGO. -El Senado de la República reconoció al diseñador dominicano Martín Polanco por su destacada labor en el mundo de la moda.

Personalidades de Santiago proponen a María Teresa a la presidencia de la república

Santo Domingo-. En un encuentro realizado con ciudadanos y ciudadanas de la ciudad de Santiago un conjunto de personalidades señaló que es...

Exportaciones de zonas francas crecen más de 10.0% a octubre 2022

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), informó que el valor exportado acumulado durante los primeros 10 meses de 2022 fue...

Jimmy Chériziér, alias “Barbecue”, el líder de las pandillas armadas G-9, llamó al pueblo haitiano evitar salir a la calle sin verdadera necesidad a partir de este lunes día en que está pautado el inicio del año escolar en esa nación. 

Según una información publicada en el periódico haitiano Le Nouvelliste, Chérizier también llamó al primer ministro de Haití, Ariel Henry, a huir para evitar un baño de sangre.

“Espero que el primer ministro Ariel Henry entre en razón y haga como el presidente de Afganistán que huyó para evitar un baño de sangre. Espero que el primer ministro Ariel Henry deje el poder y renuncie lo antes posible”, advirtió “Barbecue” en un video del miércoles 28 de septiembre de 2022 y que resalta el diario haitiano.

«Pedimos al pueblo haitiano, a partir del lunes, que evite salir a la calle sin verdadera necesidad”, señaló, de acuerdo a la cita de Le Nouvelliste. 

Jornada escolar

Un reporte de este lunes de la agencia EFE señala que las escuelas e instituciones educativas no abrieron sus puertas hoy por el deterioro de la crisis y la violencia que afecta esa nación.

Sostiene la información que en Puerto Príncipe no hay presencia de alumnos y que previamente colegios enviaron mensajes a los padres y maestros anunciando que no abrirían por la situación.

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

La UE acuerda un tope de 60 dólares por barril para el petróleo ruso

La presidencia checa de la UE plantea un nuevo compromiso sobre el tope al gas con condiciones menos estrictas

Buscan patrullaje policial por cuadrantes, pueda controlar delitos de atracos a ciudadanos

La novedosa estrategia comienza con 504 hombres, 33 camionetas, 84 motocicletas, 504 body cams (cámara corporal), 117 radios de comunicación y 117...

Obras Públicas cerrará este sábado por 2 horas el Puente Flotante

El Puente Flotante sobre el río Ozama será cerrado este sábado 3 de diciembre al tránsito vehicular, para permitir el paso de...

Desentierran abuela después de años fallecida, y aun mantiene la rigidez de su piel y pelo

La «abuela de Jarabacoa» circula en redes sociales sin mucha información, pero generando gran sorpresa y curiosidad a usuarios y espectadores.