Las más importantes noticias desde República Dominicana

Comisión de Bolsa y Valores Multa a Kim Kardashian por anunciar ilegalmente criptomonedas

Más noticias

Grupo Cana Rock realizó su anual “Cana Rock Week 2022”

Punta Cana -  El grupo Cana Rock celebró el cierre de su tradicional “Cana Rock Week 2022” en las instalaciones de su majestuoso...

RD vuelve a FITUR como copatrocinadora.

El ministro David Collado encabezará la delegación y augura gran éxito. SANTO DOMINGO. -El ministro David Collado, anunció que República...

México firma un proceso perdido en selecciones tras ser eliminado de Qatar 2022

La eliminación del Mundial se suma a no clasificar a Juegos Olímpicos en ambas ramas ni al Mundial Femenino.

Presidente y pleno de la CCRD visitaron el museo de las hermanas Mirabal

Salcedo. – El Pleno de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana visitó el museo Hermanas Mirabal en el municipio...

La modelo estadounidense Kim Kardashian tendrá que pagar 1,26 millones de dólares tras una multa de la Comisión de Bolsa y Valores por haber anunciado ilegalmente criptomonedas a través de sus redes sociales.

El órgano gubernamental informó este lunes en un comunicado que la celebridad acordó resolver (que no reconocer) los cargos y cooperar con la investigación en curso. 

La orden de la SEC determina que Kardashian no reveló que le pagaron 250.000 dólares por una publicación en su cuenta de Instagram sobre los tokens EMAX, un producto de seguridad de criptoactivos que ofrece la compañía EthereumMax.

La publicación de Kardashian contenía un enlace al sitio web de EthereumMax, que brindaba instrucciones para que los inversores potenciales compraran tokens EMAX. 

«Este caso es un recordatorio de que, cuando celebridades o personas influyentes respaldan oportunidades de inversión, incluidos valores de criptoactivos, no significa que esos productos de inversión sean adecuados para todos los inversores», dijo el presidente de la SEC, Gary Gensler.

El caso de Kardashian, añadió, también sirve «como un recordatorio para las celebridades y otras personas de que la ley los obliga a revelar al público cuándo y cuánto se les paga para promover la inversión en valores».

Según las leyes federales de valores, cualquier celebridad u otra persona que promueva una criptomoneda debe revelar la naturaleza, la fuente y el monto de la compensación que recibió a cambio de la promoción.

La orden de la SEC determina que Kardashian violó la disposición contra la publicidad de las leyes federales de valores. 

La modelo, «sin admitir ni negar los hallazgos de la SEC», acordó pagar los 1.26 millones de dólares antes mencionados, que corresponden a la devolución de lo ganado más intereses y a una multa de 1 millón de dólares.

Kardashian también acordó no promover ningún valor de activos criptográficos durante tres años.

EFE.

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

La UE acuerda un tope de 60 dólares por barril para el petróleo ruso

La presidencia checa de la UE plantea un nuevo compromiso sobre el tope al gas con condiciones menos estrictas

Buscan patrullaje policial por cuadrantes, pueda controlar delitos de atracos a ciudadanos

La novedosa estrategia comienza con 504 hombres, 33 camionetas, 84 motocicletas, 504 body cams (cámara corporal), 117 radios de comunicación y 117...

Obras Públicas cerrará este sábado por 2 horas el Puente Flotante

El Puente Flotante sobre el río Ozama será cerrado este sábado 3 de diciembre al tránsito vehicular, para permitir el paso de...

Desentierran abuela después de años fallecida, y aun mantiene la rigidez de su piel y pelo

La «abuela de Jarabacoa» circula en redes sociales sin mucha información, pero generando gran sorpresa y curiosidad a usuarios y espectadores.