Las más importantes noticias desde República Dominicana

Director de Riego garantiza correcta fiscalización de esquema de bonificación a productores

Más noticias

Matan en atentado a director de cárcel de Ecuador

Fuerzas especiales de la Policía de Ecuador apostadas en las afueras de una cárcel de Quito, la capital de Ecuador

Ministerio de Salud recibe de AECID y Unión Europea, reactivos e insumos de laboratorio de biología molecular COVID-19

El donativo que representa una inversión de 12 millones de pesos fue gestionado a través Negociación Conjunta del COMISCA Santo...

HOY LUNES HABRÁ MANTENIMIENTO en pasos a desnivel en horario de 10:00 a 5:00 de la mañana

Para este lunes serán cerrados los pasos a desnivel de las avenidas Mirador Sur con Italia, Núñez de Cáceres con Cayetano Germosén,...

Más de 100 beneficiarias graduadas de cursos técnicos a través del proyecto “Transformando futuros” en la Región Sur

Azua. –Recientemente el proyecto “Transformando futuros” celebró la graduación de 118 madres adolescentes y jóvenes que culminaron con éxito procesos formativos técnicos...

Claudio Caamaño Vélez destacó que se ha diseñado un esquema jurídico lo suficientemente robusto para proteger la política pública de tecnificación.

Santo Domingo.- El director ejecutivo de la Tecnificación Nacional de Riego (TNR), Claudio Caamaño Vélez, garantizó la correcta fiscalización y la seguridad jurídica del esquema de bonificación no reembolsable a productores agrícolas, a través del cual la institución financiará con un tope de hasta el 80 por ciento la instalación de sistemas de irrigación predial.

Caamaño Vélez explicó que los productores beneficiados asumirán un compromiso legal de mantener en funcionamiento el proyecto por un periodo de 10 años, con la condición de que, de no hacerlo, los convierte entonces en deudores de la entidad con sus bienes muebles e inmuebles, presentes y futuros. 

Durante una entrevista en el programa “Arquitectura Radial”, que conducen Gleinier Morel y Luis Tavera, el director de TNR precisó que esa deuda será prorrateada y se indexará con la escala de inflación del Banco Central.

“Antes de entregar la bonificación, el productor firma un contrato con la institución y cuando se termina de ejecutar el proyecto, con la recepción técnica del mismo, es cuando entonces el certificado se convierte en un cheque pagable. Hay todo un proceso de fiscalización, supervisión y auditoría final de esa obra”, precisó.

Caamaño Vélez agregó que, tras el referido proceso y para que el bono sea transferido a un cheque, el productor deberá suscribir un pagaré notarial en adición al contrato inicial. 

Destacó que el equipo jurídico de la entidad diseñó un esquema lo suficientemente robusto para proteger la política pública de tecnificación y evitar que se “coja de relajo” un mecanismo que beneficiará a cientos de miles de personas. La bonificación se ejecutará a través del Fondo de Fomento a la Tecnificación del Sistema Nacional de Riego (Fotesir), que contempla financiamiento de un 80 % para pequeños productores, 70 % en el caso de medianos y 60 % a los grandes.

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

La UE acuerda un tope de 60 dólares por barril para el petróleo ruso

La presidencia checa de la UE plantea un nuevo compromiso sobre el tope al gas con condiciones menos estrictas

Buscan patrullaje policial por cuadrantes, pueda controlar delitos de atracos a ciudadanos

La novedosa estrategia comienza con 504 hombres, 33 camionetas, 84 motocicletas, 504 body cams (cámara corporal), 117 radios de comunicación y 117...

Obras Públicas cerrará este sábado por 2 horas el Puente Flotante

El Puente Flotante sobre el río Ozama será cerrado este sábado 3 de diciembre al tránsito vehicular, para permitir el paso de...

Desentierran abuela después de años fallecida, y aun mantiene la rigidez de su piel y pelo

La «abuela de Jarabacoa» circula en redes sociales sin mucha información, pero generando gran sorpresa y curiosidad a usuarios y espectadores.