Las más importantes noticias desde República Dominicana

A ritmo de “Son” Los Hermanos Heredia ponen a bailar a decenas de personas en Villa Mella

Más noticias

MUERE EL GENERAL PILOTO Miguel Atila Luna Pérez, último militar formado en era de Trujillo.

SANTO DOMINGO.- Ha fallecido hace unos momentos a la edad de 93 años, el último militar vivo, que se formó en la...

Pueblo atrapa supuesto ladrón en la avenida Winston Churchill

Tras los constantes hechos delictivos llaman a las autoridades a aumentar el patrullaje policial. Santo Domingo.-En un video que...

Neney Cabrera habría renunciado al Propeep, Roberto Ángel Salcedo podría sustituirlo

En los últimos días, en varias actividades que ha realizado el Propeep por motivo de la víspera navideña, ha resaltado la ausencia...

El Tribunal Superior Electoral realiza conversatorio “Violencia política contra la Mujer”

Santo Domingo, RD. - El Tribunal Superior Electoral a través de la División de Igualdad de Género realizó este miércoles el conversatorio “Violencia...

José Manuel López resaltó, que “Tarde de Son”, será un evento a celebrarse el último domingo de cada mes y tendrá como expositores, agrupaciones folklóricas del municipio Santo Domingo Norte.

Santo Domingo Norte. – Con el propósito de rescatar los ritmos tradicionales de la zona y contribuir para que perdure en el tiempo, Los Hermanos Heredia a ritmo “Son”, pusieron a bailar a decenas de personas, los cuales se mantienen fieles a un género que forma parte de la tradición musical.

Teniendo como escenario el parque central de Villa Mella y bajo el patrocinio del regidor José Manuel López, se volvió a revivir viejos momentos de alegría, con la presentación cultural y folklórica de Los Congos de Sixto Minier, y donde los presentes bailaron a ritmo del Son, a cargo de Los Hermanos Heredia.

López explicó que esta iniciativa la cual lleva por nombre “Tarde de Son”, busca recuperar la música folklórica tradicional y su baile en Villa Mella, la cual hizo una pausa durante la época de la pandemia y ahora intentan revivirla.

“Con esta iniciativa buscamos retomar las raíces de nuestro pueblo, las fiestas patronales, que después del Covid-19 no había ningún entretenimiento en el parque, creo que la mejor oportunidad es brindar a la sociedad y a la comunidad un compartir, aquí con todo el pueblo, en donde pueden venir junto a la familia para disfrutar en un ambiente sano y recordar viejos momentos”, explicó López

José Manuel López resaltó, que “Tarde de Son”, será un evento a celebrarse el último domingo de cada mes y tendrá como expositores, agrupaciones folklóricas del municipio Santo Domingo Norte.

“El último domingo de cada mes, tendremos una orquesta en el parque central de Villa Mella poniendo a disfrutar a la gente, por lo que le tocará a cada a cada artista local en su debido momento; tanto Sonia Cabral, que es un ícono de nuestro municipio, así como todos los grupos nativos de aquí van a tocar en esta Tarde de Son, así como la reina de los palos, Eneroliza Núñez” indicó.

Sostuvo que se debe luchar por mantener vivo el son y que estas iniciativas deben recibir más apoyo, tanto del gobierno como de inversionistas privados de la zona, para contribuir a que la gente tenga un espacio de diversión sin costo alguno en su parque como era tradición antes.

A la actividad asistieron; Jóvenes y adultos mayores, donde pudieron disfrutar de un ambiente de sana diversión, de acuerdo al regidor. “Esto busca revivir la cultura de Villa Mella: un pueblo de mucha cultura, de muchas tradiciones, y parece que el Covid nos tenía un poquito dormidos. Lo que queremos es aprovechar y darle a la comunidad la oportunidad de un domingo de sano esparcimiento en el Parque Central de Villa Mella”, expresó

López invitó a todos los residentes del municipio Santo Domingo Norte, a disfrutar del Son y la cultura folklórica tradicional de Villa Mella, en una Tarde de Son, a celebrarse el último domingo de cada mes.

Santo Domingo Norte es un municipio tradicionalmente folfloriko que acuñó el ritmo del Son, como uno de sus ritmos tradicionales, se recuerda que, en Villa Mella, existió un negocio denominado como “La Vieja Habana” el cual fue un santuario de este género. Fue el primer centro de diversión del municipio Santo Domingo Norte en establecer bailes de son, con música en vivo.

Más que un género, el son es un estilo de vida, cuya elegancia añeja mantiene atrapado a muchos amantes de la combinación sonora de instrumentos musicales de origen afrocubanos, como el bongó, tocando marimbula, güiro y maraca.

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

La UE acuerda un tope de 60 dólares por barril para el petróleo ruso

La presidencia checa de la UE plantea un nuevo compromiso sobre el tope al gas con condiciones menos estrictas

Buscan patrullaje policial por cuadrantes, pueda controlar delitos de atracos a ciudadanos

La novedosa estrategia comienza con 504 hombres, 33 camionetas, 84 motocicletas, 504 body cams (cámara corporal), 117 radios de comunicación y 117...

Obras Públicas cerrará este sábado por 2 horas el Puente Flotante

El Puente Flotante sobre el río Ozama será cerrado este sábado 3 de diciembre al tránsito vehicular, para permitir el paso de...

Desentierran abuela después de años fallecida, y aun mantiene la rigidez de su piel y pelo

La «abuela de Jarabacoa» circula en redes sociales sin mucha información, pero generando gran sorpresa y curiosidad a usuarios y espectadores.