Las más importantes noticias desde República Dominicana

Departamento Aeroportuario conoce funcionamiento y tecnologías en aeropuertos coreanos

Más noticias

Consejos para disfrutar de una Navidad “ecoísta”

Iluminar los momentos más especiales, reciclar materiales para envolver los regalos, sacar a volar tu imaginación para decorar el hogar o apoyar...

Postulante del PLD Abel Martínez esta ingresado por cuadro de asma

Santiago.- El alcalde de Santiago y postulante a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez , fue...

CEPM recibe reconocimiento por calidad de suministro eléctrico en la zona Este

El premio de Calidad 2022 fue entregado por la CIER a partir de una investigación conducida en 11 países a 34 empresas...

Desentierran abuela después de años fallecida, y aun mantiene la rigidez de su piel y pelo

La «abuela de Jarabacoa» circula en redes sociales sin mucha información, pero generando gran sorpresa y curiosidad a usuarios y espectadores.

Seúl, Corea del Sur.- Una delegación del Departamento Aeroportuario

(DA), encabezada por el director ejecutivo, Víctor Pichardo visitó el país asiático, en el marco de la celebración de “La Primera Semana Dominicana en Corea”, donde se aprovechó para conocer el funcionamiento y novedades que implementan los coreanos en la operación de sus aeropuertos, tanto internacionales como domésticos.

“En este momento en que nos encontramos inmersos en el desarrollo de varios proyectos aeroportuarios, para el Departamento Aeroportuario es de suma importancia conocer todas las opciones posibles; estamos escuchando y conociendo la diversidad de cómo operan múltiples empresas, no sólo coreanas, sino que también ya hemos conocido la experiencia de empresarios mexicanos”, indicó Víctor Pichardo.

Durante el recorrido por el aeropuerto de Gimpo, uno de los ocho aeropuertos operados por la empresa Korea Airports Corporation (KAC), se mostró la implementación de las diferentes tecnologías aeroportuarias.


Gimpo es el segundo aeropuerto de más tráfico de pasajeros en Corea del Sur, con una operación de alrededor de 500 vuelos diarios, moviendo cerca de 30 millones de pasajeros al año.

“Respecto al proyecto de Pedernales, está agotando su proceso de estudios y luego pasará a una licitación, como establece la ley, por lo que es importante conocer las mejores prácticas y tecnologías implementadas por operadores aeroportuarios a nivel mundial”, reiteró Pichardo.

CONVENIO

En el marco de la visita, el Departamento Aeroportuario y la empresa Korea Airports Corporation (KAC), acordaron establecer un mecanismo de cooperación e intercambios, para fortalecimiento de las operaciones aeroportuarias dominicanas.

Así quedó dispuesto en el convenio firmad la por Víctor Pichardo, director ejecutivo del DA, y Hyeung-Jung YOON, presidente y director ejecutivo de KAC, en un encuentro realizado en la sede de la empresa coreana, que se encuentra en Seoul, capital de Corea del Sur.

“Siempre que podamos establecer cooperación, para seguir mejorando las capacidades de nuestro personal aeroportuario dominicano, lo haremos, como ya lo hemos, la autoridades de AENA, en España, en Muninch, Alemania, entre otras”, señaló Pichardo.

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

La UE acuerda un tope de 60 dólares por barril para el petróleo ruso

La presidencia checa de la UE plantea un nuevo compromiso sobre el tope al gas con condiciones menos estrictas

Buscan patrullaje policial por cuadrantes, pueda controlar delitos de atracos a ciudadanos

La novedosa estrategia comienza con 504 hombres, 33 camionetas, 84 motocicletas, 504 body cams (cámara corporal), 117 radios de comunicación y 117...

Obras Públicas cerrará este sábado por 2 horas el Puente Flotante

El Puente Flotante sobre el río Ozama será cerrado este sábado 3 de diciembre al tránsito vehicular, para permitir el paso de...

Desentierran abuela después de años fallecida, y aun mantiene la rigidez de su piel y pelo

La «abuela de Jarabacoa» circula en redes sociales sin mucha información, pero generando gran sorpresa y curiosidad a usuarios y espectadores.