Las más importantes noticias desde República Dominicana

Desde hoy martes se inicia la fiscalización de motocicletas no registrada

Más noticias

Desentierran abuela después de años fallecida, y aun mantiene la rigidez de su piel y pelo

La «abuela de Jarabacoa» circula en redes sociales sin mucha información, pero generando gran sorpresa y curiosidad a usuarios y espectadores.

SECUESTRAN Y MATAN CASA CAMBISTA : según reportaron medios locales

MICHES, República Dominicana.- Un reconocido comerciante de aquí murió luego de que fuera agredido a balazos  este viernes en la noche, tras...

Meteorito causa estruendo en Gran Canaria

El astrónomo del Instituto de Astrofísica de Canarias Miquel Serra-Ricart indica que "prácticamente" están seguro de que el incidente fue provocado por...

Al menos 10 alumnos y 2 profesores resultaron intoxicados

Al menos 10 alumnos y 2 profesores resultaron intoxicados este martes luego de inhalar de un gas nocivo para la salud arrojado...

En seguimiento a la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, que encabeza elMinisterio de Interior y Policía, en coordinación con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), a partir de la fecha iniciará la fiscalización de motociclistas no registrados en el Gran Santo Domingo y Distrito Nacional con el acompañamiento de la Policía Nacional.

En rueda de prensa celebrada en el Palacio de la Policía, todos los conductores de motocicletas que no se hayan acogido al plan de registro serán fiscalizados por miembros de la Digesett y la Policía Nacional, en procura de llevar seguridad ciudadana en todo el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.

El Registro Nacional de Motocicletas que inició en junio del 2021, en el Gran Santo Domingo y en el Distrito Nacional, así como en el interior del país, tiene a la fecha un total de 657,598 unidades asentadas en el registro, y en la actualidad cuenta con un centro disponible para los usuarios en la Dirección de Licencias de Conducir del Intrant, en la avenida Tiradentes esquina San Cristóbal, en horario de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

De su lado, el viceministro de Interior y Policía, Jesús Féliz dijo que ´este esfuerzo conjunto con el registro de las motocicletas obedece al plan de Gobierno de llevar más seguridad a los ciudadanos, dado los incidentes que involucran la motocicleta como medio de transporte.

Féliz dijo además que ´´estamos haciendo esto para salvaguardar vidas, así como la integridad física y bienes materiales de los ciudadanos.

Por el Intrant, su director ejecutivo, Hugo Beras, manifestó que “antes de iniciar la jornada solo se tenía un registro de unas 15 mil motocicletas y ya a la fecha se han registrado un total de 657,598.00.  Agregó además que dado los plazos otorgados para que los usuarios de motocicletas acudan al registro en cumplimiento del llamado por parte de las autoridades, se hace necesario iniciar una fiscalización intensiva, que no solo repercute en la seguridad ciudadana, sino que corrobora con la reducción de víctimas de accidentes de tránsito y de lesiones de gravedad por la obligatoriedad de uso del casco protector que establece dicho registro”.

De acuerdo a los datos del registro de motocicletas, el Distrito Nacional lleva unas 55, 152 unidades inscritas; en Santo Domingo Oeste, 45, 873; Santo Domingo Norte, 34, 763 y Santo Domingo Este, 46, 110.

Asimismo, el municipio Boca Chica tiene un registro de 10, 052, San Cristóbal 50, 227; Santiago, 77,525; Sánchez Ramírez, 12,328; San Pedro de Macorís, 26,821; San Juan, 21,045; San José de Ocoa, 101 y Samaná, 7,389.

También, en Salcedo, 10,945; Puerto Plata, 17,567; Peravia, 25,242: Pedro Brand, 3,780; Pedernales, 947; Monte Plata, 24,842; Montecristi, 5,209; Monseñor Nouel, 16,483; María Trinidad Sánchez, 11,579; La Vega, 26,933; La Romana, 15,414; La Altagracia, 14,663; Independencia, 143; Hato Mayor, 8, 237; Espaillat, 20,698; Elías Piña, 2,021; El Seibo, 3,567; Duarte, 35,926; Valverde, 13, 751; Dajabón,2,587; Santiago Rodríguez, 123; Barahona; 5,513; Bahoruco, 398; y Azua, 3,644.     

El registro de motocicletas aplica para todos los usuarios de motocicletas, de manera independiente de su uso o función y en cumplimiento de la Ley 63-17, que establece de obligatoriedad el uso del casco protector, rotulado con la placa de la motocicleta, así como la obtención de la licencia de conducir categoría 1.

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

La UE acuerda un tope de 60 dólares por barril para el petróleo ruso

La presidencia checa de la UE plantea un nuevo compromiso sobre el tope al gas con condiciones menos estrictas

Buscan patrullaje policial por cuadrantes, pueda controlar delitos de atracos a ciudadanos

La novedosa estrategia comienza con 504 hombres, 33 camionetas, 84 motocicletas, 504 body cams (cámara corporal), 117 radios de comunicación y 117...

Obras Públicas cerrará este sábado por 2 horas el Puente Flotante

El Puente Flotante sobre el río Ozama será cerrado este sábado 3 de diciembre al tránsito vehicular, para permitir el paso de...

Desentierran abuela después de años fallecida, y aun mantiene la rigidez de su piel y pelo

La «abuela de Jarabacoa» circula en redes sociales sin mucha información, pero generando gran sorpresa y curiosidad a usuarios y espectadores.