Las más importantes noticias desde República Dominicana

Concluye con gran éxitos la II Feria de Innovación y Emprendedores 2022

Más noticias

Programa “Mi mejor temporada” celebra su octavo aniversario

Santo Domingo, R.D. Con la presencia de destacados comunicadores, artistas, familiares, amigos y allegados, el popular programa cristiano “Mi mejor temporada”, celebró su...

LIBRE Miguel Tejada tras 12 días detenido

SANTO DOMINGO.- El expelotero Miguel Tejada logró que una jueza le otorgara su libertad este martes tras doce días detenido en el Palacio de Justicia de...

Grupo Cana Rock realizó su anual “Cana Rock Week 2022”

Punta Cana -  El grupo Cana Rock celebró el cierre de su tradicional “Cana Rock Week 2022” en las instalaciones de su majestuoso...

Ministro de Hacienda posiciona a Carlos Antonio Castro como director del CAPGEFI

Santo Domingo, D.N.- El ministro de Hacienda, José Manuel Vicente, juramentó hoy al licenciado Carlos Antonio Castro Muñoz como director general del Centro...

MOCA, Espaillat.-El Centro Nacional de Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), inaugurará esta noche en esta localidad, la Segunda Feria de Innovación y Emprendedores 2022, actividad que se realizará, durante los días miércoles 9, jueves 10 y viernes 11 de noviembre, en el parqueo del Gran Teatro del Cibao.

El licenciado Ulises Rodríguez, director general de PROINDUSTRIA, informó que la segunda versión de esta Feria, será un escenario magnífico en el que participarán inventores de prototipos, productos y servicios, emprendedores, expositores, universidades, académicos, profesionales, técnicos, empresarios, estudiantes y autoridades.

La Segunda versión de la Feria regional de Innovación y Emprendedores, será inaugurada esta noche con un acto especial, a partir de las 7 de la noche, donde se espera la presencia de funcionarios del gobierno, legisladores, alcaldes, empresarios, innovadores, académicos, líderes empresariales, representantes de la prensa radial, escrita, televisiva y digital.

El funcionario de PROINDUSTRIA y dirigente del Partido Revolucionario Moderno, adelantó que esta Feria, constituye una gran oportunidad para empoderar a expertos en nuevas competencias, y difundir la aplicación de conocimientos, habilidades y herramientas del ámbito de la innovación y la creatividad.

Expresó que, siguiendo la voluntad del presidente Luis Abinader, Proindustria enfoca la Segunda Feria de Emprendedores e Innovación 2022, al fomento de la innovación de las micros, pequeñas, medianas y grandes empresas: “En esta Segunda Feria serán presentados unos 82 proyectos de tecnología, destacando 16 con nuevas patentes de invención, dato especialmente relevante”, resaltó Rodríguez.

Manifestó que durante estos tres días de Feria, se exhibirán proyectos de energía alternativa, máquinas de uso industrial, línea de empaque automático y reducción de consumo energético: “Exhortamos a la población, los innovadores y emprendedores a que se den cita en esta Feria, porque representa una magnífica oportunidad de desarrollo humano y empresarial”, expuso el destacado funcionario del gobierno y dirigente del PRM.

Anunció que la segunda versión de la Feria de Innovación y Emprendedores que organiza Proindustria, ha sido ampliada a 54 expositores, más del doble de los que participaron en la primera del pasado año, con 10 destacados conferencistas, 13 academias y ocho entidades gubernamentales.

Además, informó que la Feria es una plataforma de gran solidez, montada en grado máximo de exigencia de las principales características de la gestión de proyectos, indicando que esta repite en Santiago atendiendo a múltiples solicitudes formales, y que la del próximo año se efectuará en el Distrito Nacional y en años sucesivos será montada en la región Sur y luego en el Este.

Doble Click Aquí: Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook PortadaNacional1Instagram y Twitter portadanacional

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

La UE acuerda un tope de 60 dólares por barril para el petróleo ruso

La presidencia checa de la UE plantea un nuevo compromiso sobre el tope al gas con condiciones menos estrictas

Buscan patrullaje policial por cuadrantes, pueda controlar delitos de atracos a ciudadanos

La novedosa estrategia comienza con 504 hombres, 33 camionetas, 84 motocicletas, 504 body cams (cámara corporal), 117 radios de comunicación y 117...

Obras Públicas cerrará este sábado por 2 horas el Puente Flotante

El Puente Flotante sobre el río Ozama será cerrado este sábado 3 de diciembre al tránsito vehicular, para permitir el paso de...

Desentierran abuela después de años fallecida, y aun mantiene la rigidez de su piel y pelo

La «abuela de Jarabacoa» circula en redes sociales sin mucha información, pero generando gran sorpresa y curiosidad a usuarios y espectadores.