Las más importantes noticias desde República Dominicana

Miguel Vargas: “Crisis de inseguridad evidencia incapacidad oficial para enfrentar criminalidad”

Más noticias

Gobierno respalda a los Tigres del Licey antes de partir a la Serie del Caribe

El presidente de la República, Luis Abinader, entregó hoy la bandera de la República Dominicana al equipo de los Tigres del Licey,...

Filipinas: Un terremoto de magnitud 6 grados, sacudió este miércoles el este de la isla de Mindanao

Se registra terremoto en la isla de Mindanao, Filipinas de magnitud 6.0

RD pierde de Mexico con pizarra 5-4

La representación de los Cañeros de Mochis, de México, obtuvo una sensacional y dramática victoria cinco vueltas por cuatro sobre los Tigres...

Los de la acera de enfrente

Por Mario Antonio Lara Valdez Hay cosas increíbles que dichas alegremente hasta parecen ciertas, sin embargo, no resisten ni...

“Sin comida, empleo, luz y sin seguridad este país es una bomba de tiempo”, advirtió el precandidato presidencial del PRD.

Santo Domingo.- El ingeniero Miguel Vargas Maldonado afirmó que la crisis de inseguridad que padece la nación, además de alterar la paz y trastornar la alegría que caracteriza a los dominicanos, pone en evidencia la incapacidad de la actual administración para enfrentar la criminalidad en sus distintas manifestaciones.


“El gobierno luce desbordado por los criminales, los cuales imponen su ley en las calles del país, sin que las autoridades puedan detenerlos”, declaró el precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).


A su juicio, “la mayor evidencia de que el equipo gobernante no comprende el grave problema de inseguridad que afecta y atemoriza a las familias dominicanas la representa la ridícula medida de prohibir el expendio de bebidas en la provincia Santo Domingo después de la medianoche”.


“Esta disposición, además de impactar negativamente en el comercio de la zona, implica una importante pérdida de empleos, sin que contribuya en nada a resolver el problema de la criminalidad y, muy por el contrario, tenderá a agravarse en el corto plazo”, alertó en una comunicación de prensa.


Vargas agregó que “en lugar de buscar la fiebre en las sábanas, el gobierno debe enfocar sus esfuerzos en detener el auge del sicariato y de la nueva modalidad de secuestro exprés que golpea gravemente a la clase media dominicana”.


“Sin comida, empleo, luz y sin seguridad este país es una bomba de tiempo”, afirmó.
Para Vargas, “sólo con una verdadera estrategia de seguridad ciudadana que implique una mayor inversión en mejorar las condiciones de trabajo de la Policía Nacional, el Ministerio Público y el Poder Judicial, y con el concurso de todos los sectores del país en su implementación, podremos salir de esta crisis”.


“Esta problemática es una seria amenaza para la estabilidad económica, social y política de la nación”, dijo Vargas Maldonado finalmente.

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

Dominicana vence marcador 3-1 a Agricultores de Cuba

Los Tigres del Licey, en representación de la República Dominicana, vencieron con marcador 3-1 a Agricultores de Cuba en partido celebrado este...

Ford explica las razones de su regreso a la Fórmula 1

Ford ha anunciado su entrada a la Fórmula 1 a partir de 2026, regresando así 22 años después a la categoría. Además,...

92 mil dólares para ver a LeBron James romper el récord de puntos en la NBA con los Lakers

El multifacético jugador está a 63 puntos de superar a Kareem Abdul-Jabbar y podría hacerlo el miércoles. Desde 1984...

Blas Durán esta interno pero no grave el sufre del mal de Parkinson y problemas de circulación.

RD.- El bachatero dominicano Blas Durán se encuentra ingresado en un centro de salud, pero su condición no es de gravedad, como...