Las más importantes noticias desde República Dominicana

Fuerza del Pueblo destaca importancia redes sociales, diarios digitales para procurar soluciones a problemática de poblacion

Más noticias

Justicia actuará este viernes conociendo la coerción contra la acusada del robo de la recién nacida

Precisamos que la Fiscalía de Santo Domingo Este solicitó un año de prisión preventiva contra Pamela Rosario Suárez, la mujer acusada de...

No hubo daños a pacientes ni al personal sanitario en el B. Gautier durante el incendio

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que fue controlado a tiempo un conato de incendio en el Hospital Salvador...

MINERD y Universidad Mercer, de Atlanta, inician capacitación de directores, docentes y técnicos

El programa se comenzó a implementar en la Regional 12 de Higüey y busca mejorar el aprendizaje de los estudiantes

Los Bomberos controlaron el fuego que afecto depósito de gomas en el Almirante.

El intendente general del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, Roberto Santos Méndez, informó que en las próximas horas tendrán sofocado...

El dirigente de la Fuerza del Pueblo (FP) Nathanael Concepción destacó la importancia de las redes sociales, sobre todo de los diarios digitales, para contribuir a procurar soluciones a los problemas que aquejan a la población.

Concepción, miembro de la Dirección Política de la FP, y Enlace del partido con la Circunscripción Uno de la entidad política en Santo Domingo Este, tocó el tema de la importancia de las redes sociales, principalmente los diarios digitales, al participar como expositor en  un taller sobre el uso y la importancia de esas herramientas, celebrado el sábado 19 de noviembre.

En el taller sobre Comunicación Estratégica también intervinieron como expositores Jennifer García, encargada del área digital de la Fuerza del Pueblo, y Lizamavel Collado, de la Dirección Central de la Circunscripción Uno del partido en Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo.

Las palabras de introducción al Taller, que contó con la presencia de una nutrida concurrencia, estuvieron a cargo de Luis Hernández, presidente de la Circunscripción Uno de la Fuerza del Pueblo, en Santo Domingo Este, quien aprovechó su intervención para insistir en la importancia del buen uso de las redes sociales, principalmente de los diarios digitales.

En su exposición,  Nathanael Concepción, manifestó que las diferentes redes sociales, sobre todo los medios digitales son las herramientas adecuadas, de suma importancia, para dar a conocer situaciones que de una manera u otra inciden en nuestro diario vivir.

En ese sentido, señaló que estos  medios son los  más idóneos para denunciar hechos y dar a conocer situaciones que de una manera u otra nos interesan, y que inciden en nuestro diario vivir, en nuestra vida.              

Y mencionó que la gente puede valerse de las redes sociales, sobre todo de los medios digitales, para poner en el tapete hechos, situaciones, acontecimientos cuando los medios tradicionales no se hacen o no le dan el tratamiento necesario, de lo que está sucediendo, y puso por ejemplo que  incluso puede utilizar esos espacios para recordarle al gobierno  promesas incumplidas, y obras prometidas.

En tanto, en su intervención, Jennifer García, directora de Fuerza Digital de la Fuerza del Pueblo, hizo hincapié en la importancia del buen uso de las estrategias de las redes sociales.

Trajo a colación, los innúmeros beneficios que aportan al ciudadano, por la inmediatez de los distintos servicios que ofrecen.
Expresó que estos medios contribuyen a una mayor difusión  informativa en tiempo real, lo que permite al público tener acceso a las noticias, enterarse de los hechos, de los acontecimientos que se producen y que nos interesan y que influyen en nosotros.

De su lado, gran parte de la exposición de Lizamavel Collado, miembro de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo, versó sobre las estrategias a seguir en las entrevistas, como se debe manejar un político frente a un periodista, un comunicador, del comportamiento que debe asumir al momento de ser entrevistado.

Apuntó asimismo que la incidencia del desarrollo del internet  ha permitido una mayor socialización  y generalización en la cobertura  y expansión de las informaciones, a través de las redes sociales, lo que se ha producido principalmente con los diarios digitales, Con el panorama que vivimos, los servicios de  medios digitales que facilita el internet son de suma importancia, y  en eso juegan un papel de primer orden los diarios digitales, realidad  que motivo a la Circunscripción Uno de la Fuerza del Pueblo a realizar el Taller sobre la importancia estratégica de la comunicación,  primero de una serie programada por ese organismo.

La actividad se desarrolló en el local del organismo de la Fuerza del Pueblo, en la calle Presidente Vásquez # 78 del Ensanche Ozama, en Santo Domingo Este.

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

Tribunal Superior Electoral fortalece sus atribuciones con nueva ley de actos del estado civil

Santo Domingo. – La entrada en vigencia de la Ley núm. 4-23, Orgánica del Estado Civil, fortalece y amplía la competencia del Tribunal Superior...

Pablo Román expresa la principal decepción de la juventud en torno a la política es la necesidad un empleo

Al conmemorarse el Día Nacional de la Juventud, el dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, PRSC, Pablo Román, dijo que “es muy...

Fueron trasladados a EE.UU cuatros sospechosos para ser procesados por el asesinato de Jovenel Moïse,

Los cuatro hombres, que estaban detenidos en Haití, comparecerán el miércoles ante un juez federal en Miami, que dictará los cargos contra...

Gobierno gestiona repatriación desde Colombia los restos de los dos menores

Santo Domingo.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) informó este martes de que gestiona la repatriación desde Colombia de los restos de...