Las más importantes noticias desde República Dominicana

“Capítulo Dominicano” de la World Compliance Association se inaugura en búsqueda de una cultura de legalidad en el país

Más noticias

Aplazan Coerción contra el padrastro de bebe muerta

La niña de 16 meses murió el pasado domingo supuestamente estando al cuidado de su padrastro, Chelvin Guerrero, de 23 años

Por todo lo alto fue celebrada la boda de Marc Anthony y Nadia Ferreira algunos detalles aquí

Marc Anthony y Nadia Ferreira contrajeron nupcias en el Pérez Art Museum de la ciudad de Miami después...

Militares fueron despojados de sus fusiles por malhechores

CONSTANZA.- La madrugada del pasado lunes, dos miembros del Ejército República Dominicana habrían sido despojados de sus fusiles por desconocidos, mientras estaban...

Comisionado de Transporte en Nueva York instaló el escudo dominicano en la calle 42 de Manhattan

Con la participación de autoridades de la ciudad y diferentes países de habla hispana, se instaló hoy...

Santo Domingo, República Dominicana.-  La World Compliance Association (WCA), apertura en el país el Capítulo Dominicano presidida por la licenciada Tania De León, en colaboración con la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana y el gobierno central.

El Capítulo Dominicano tiene como objetivo promover una cultura de cumplimiento y legalidad en el país que permita contribuir a la prevención de incumplimientos normativos y la corrupción multisectorial en todas sus formas, impulsada por una visión garantista y de integridad. 

Mediante su discurso central la presidenta del Capítulo Dominicano, Tania De León, dijo que estarán promoviendo el cumplimento y buscando una cultura de legalidad en el país.  “Esperamos que este capítulo pueda mejorar la posición en la que nos encontramos” resaltó.

De su lado, el superintendente de Bancos de la República Dominicana, Alejandro W. Fernández, agregó: “tenemos un compromiso de parte del gobierno y de nosotros en la superintendencia de Bancos, de confiar en que este capítulo será un gran aporte al sector púbico y privado ante la creación y afianciamento de  una cultura de legalidad de los procesos, desarrollando herramientas y procesos para protegernos de delitos e infracciones que puedan cometer las personas involucradas en ellos”.  

En el acto fueron reconocidos el Superintendente de Bancos, Alejandro W. Fernández; la Presidenta de la Asociación de Bancos Múltiples de la Rep. Dom. (ABA), Rosanna Ruiz; y el Director de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Hector Alies.   

El acto de inicio contó con la presencia de miembros del comité, actores del sector gubermamental, empresarios y autoridades académicas y se realizó en la Sede de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).


Sobre la World Compliance Association:

«La WCA es un organismo con vocación y participación internacional fundado, formado y abierto a la participación de profesionales y organizaciones interesadas en el mundo del Compliance que desean implicarse de forma desinteresada en la máxima promoción y difusión de uno de los avances más importantes en materia de ética y buen gobierno corporativo de nuestro tiempo, el Compliance y las diferentes herramientas».

La World Compliance Association (WCA), asociación internacional tiene como objetivo fortalecer la promoción, reconocimiento y evaluación de actividades de cumplimiento en las organizaciones. 

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

Dominicana vence marcador 3-1 a Agricultores de Cuba

Los Tigres del Licey, en representación de la República Dominicana, vencieron con marcador 3-1 a Agricultores de Cuba en partido celebrado este...

Ford explica las razones de su regreso a la Fórmula 1

Ford ha anunciado su entrada a la Fórmula 1 a partir de 2026, regresando así 22 años después a la categoría. Además,...

92 mil dólares para ver a LeBron James romper el récord de puntos en la NBA con los Lakers

El multifacético jugador está a 63 puntos de superar a Kareem Abdul-Jabbar y podría hacerlo el miércoles. Desde 1984...

Blas Durán esta interno pero no grave el sufre del mal de Parkinson y problemas de circulación.

RD.- El bachatero dominicano Blas Durán se encuentra ingresado en un centro de salud, pero su condición no es de gravedad, como...