Las más importantes noticias desde República Dominicana

AGRADECEMOS A LOS MILES DE SEGUIDORES:por su gratitud y su gran gesto de amor

Más noticias

LA OTRA CARA DE LA MONEDA EEUU hace repatriación masiva de haitianos

SANTO DOMINGO.- En un momento en que Naciones Unidas y otros organismos exigen que no haya repatriación de haitianos, Estados Unidos acaba...

Se intoxican en Polo profesores y personal administrativo de un Centro Educativo

Barahona: Era hora de recreo cuando un alumno arrojó un gas hasta el momento desconocido en el Liceo Alberto Féliz Bello, del...

Ángel Hernández la violencia en la escuela debe se rechazada por toda la sociedad

Dijo que la violencia en la escuela debe ser rechazada por toda la sociedad El ministro de Educación, Ángel...

SECUESTRAN Y MATAN CASA CAMBISTA : según reportaron medios locales

MICHES, República Dominicana.- Un reconocido comerciante de aquí murió luego de que fuera agredido a balazos  este viernes en la noche, tras...

Haydée Milanés, una de las hijas del reconocido cantautor cubano Pablo Milanés, expresó su gratitud por «los bellos y sinceros gestos de amor» recibidos tras el fallecimiento de su padre este martes en Madrid.

«No tengo palabras para agradecerles los bellos y sinceros gestos de amor hacia mi padre», escribió la cantante Haydée Milanés en su perfil de Twitter.

La artista también envió su agradecimiento «a todo su pueblo y su gente que hoy lo llora, quiero decirles que todo el amor que sienten por él, es el mismo amor que él sentía por ustedes».

La muerte de Pablo Milanés, uno de los grandes músicos de Cuba y fundador del Movimiento de la Nueva Trova de la isla, ha generado un aluvión de reacciones de jefes de Estado y artistas de América y Europa que han lamentado su partida física y expresado sus condolencias.

En La Habana, un grupo de artistas convocados por el Instituto Nacional de la Música, se unieron en una cantata para rendir homenaje póstumo al gran trovador cubano, autor de hermosos temas con los que recorrió múltiples escenarios.

Fue precisamente la isla donde nació, donde hizo uno de sus últimos conciertos el pasado junio, para cantar a un público fiel, sobre el que alguna vez dijo que entregaba sus «mejores recitales, los más abiertos y espontáneos».

Milanés (La Habana, 1943), compositor de la célebre canción «Yolanda», que interpretaba en cada uno de sus conciertos, obtuvo, entre otros, el Premio Nacional de Música de Cuba y el Grammy Latino a la Excelencia Musical.

Su extensa trayectoria musical abarca más de 40 fonogramas, más de 400 canciones, música para cine y televisión, y colaboraciones con numerosos músicos cubanos y otros artistas internacionales.

La salud de Pablo Milanés empeoró en las últimas semanas debido a afecciones ligadas a enfermedades que le aquejaban desde hacía décadas y fue hospitalizado el pasado 12 de noviembre en Madrid.

La capilla ardiente quedará instalada en el tanatorio San Isidro de Madrid para ser despedido por sus familiares y allegados.

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

La UE acuerda un tope de 60 dólares por barril para el petróleo ruso

La presidencia checa de la UE plantea un nuevo compromiso sobre el tope al gas con condiciones menos estrictas

Buscan patrullaje policial por cuadrantes, pueda controlar delitos de atracos a ciudadanos

La novedosa estrategia comienza con 504 hombres, 33 camionetas, 84 motocicletas, 504 body cams (cámara corporal), 117 radios de comunicación y 117...

Obras Públicas cerrará este sábado por 2 horas el Puente Flotante

El Puente Flotante sobre el río Ozama será cerrado este sábado 3 de diciembre al tránsito vehicular, para permitir el paso de...

Desentierran abuela después de años fallecida, y aun mantiene la rigidez de su piel y pelo

La «abuela de Jarabacoa» circula en redes sociales sin mucha información, pero generando gran sorpresa y curiosidad a usuarios y espectadores.