Las más importantes noticias desde República Dominicana

MVM llama a la unidad nacional de todos los sectores dominicanos y la diáspora ante presiones a RD

Más noticias

Buscan patrullaje policial por cuadrantes, pueda controlar delitos de atracos a ciudadanos

La novedosa estrategia comienza con 504 hombres, 33 camionetas, 84 motocicletas, 504 body cams (cámara corporal), 117 radios de comunicación y 117...

Ministro Hernández apuesta a la cooperación internacional como clave para afrontar desafíos de la educación

• El evento reunió a ministros y representantes del sector educativo de catorce países de Iberoamérica  El ministro de...

Jesús Cabrera encamina sus pasos hacia la alcaldía de Puerto Plata

El alto dirigente del PLD y empresario del sector turístico, enarbola un proyecto de gestión municipal comprometido con el desarrollo integral de...

Aaron Judge recibirá 300 millones de dólares para quedarse con los Yankees

Acorde al reporte de Jeff Passan de ESPN, Aaron Judge recibirá una oferta de ocho años y 300 millones de dólares para...

MADRID, España.- El ingeniero Miguel Vargas Maldonado conminó a  todos los sectores de la vida nacional y de la diáspora dominicana a avocarse a la unidad por el bienestar de la nación.

“La República Dominicana urge de una postura firme y unánime que recoja el sentimiento nacional ante las presiones internacionales que procuran colocar sobre el país el peso de la crisis haitiana y sus potenciales consecuencias migratorias”, sancionó.

En ese sentido, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) propuso una postura de unidad por parte del gobierno, los partidos políticos, el empresariado, las iglesias, sociedad civil y la “activa y solidaria diáspora”.

Sostuvo que el pueblo y la sociedad dominicana necesitan dejar claramente establecido el firme, unitario y patriótico compromiso con la defensa del derecho soberano, legal y legítimo del país a preservar su territorio y estabilidad, en riesgo ante la grave crisis que afecta a la vecina nación.

Vargas reiteró, asimismo, el compromiso de la República Dominicana con el respeto absoluto a los derechos humanos y  su permanente solidaridad con el pueblo haitiano.

Reiteró su planteamiento de que la comunidad internacional debe asumir la responsabilidad de colaborar con las autoridades y el liderazgo  haitiano en la necesaria pacificación de ese país.

Esto, a fin de dar paso al rescate institucional que, a su vez, posibilite la solución a la situación de miseria, insalubridad, desmantelamiento del sector productivo y desolación ambiental, entre otras falencias que caracterizan la dramática situación de Haití.

El dirigente político hizo el señalamiento durante el encuentro de dirigentes de las seccionales de Europa del PRD, en Madrid. En la actividad realizada en el local del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Vargas tomó juramento a un movimiento de apoyo a su precandidatura presidencial.

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

La UE acuerda un tope de 60 dólares por barril para el petróleo ruso

La presidencia checa de la UE plantea un nuevo compromiso sobre el tope al gas con condiciones menos estrictas

Buscan patrullaje policial por cuadrantes, pueda controlar delitos de atracos a ciudadanos

La novedosa estrategia comienza con 504 hombres, 33 camionetas, 84 motocicletas, 504 body cams (cámara corporal), 117 radios de comunicación y 117...

Obras Públicas cerrará este sábado por 2 horas el Puente Flotante

El Puente Flotante sobre el río Ozama será cerrado este sábado 3 de diciembre al tránsito vehicular, para permitir el paso de...

Desentierran abuela después de años fallecida, y aun mantiene la rigidez de su piel y pelo

La «abuela de Jarabacoa» circula en redes sociales sin mucha información, pero generando gran sorpresa y curiosidad a usuarios y espectadores.