Las más importantes noticias desde República Dominicana

Senador por la provincia Espaillat saluda actitud seria y responsable asumida por el gobierno ante los actos delincuenciales y sus desafíos a la autoridad

Más noticias

Ministerio Público impide salida del país de urbano Onguito Wa

Las autoridades de Migración impidieron este miércoles la salida del país, del exponente urbano Onguito Wa, por tener un impedimento de salida. 

Aaron Judge recibirá 300 millones de dólares para quedarse con los Yankees

Acorde al reporte de Jeff Passan de ESPN, Aaron Judge recibirá una oferta de ocho años y 300 millones de dólares para...

Matan en atentado a director de cárcel de Ecuador

Fuerzas especiales de la Policía de Ecuador apostadas en las afueras de una cárcel de Quito, la capital de Ecuador

MISPAS: se registra aumento de la positividad para COVID-19, sin incremento significativo en hospitalizaciones

Zona metropolitana notifica mayor número de casos, Ministerio llama a completar esquema de vacunación y mantener cuidados preventivos SANTO...

El senador por la provincia Espaillat saludó hoy la actitud seria y responsable asumida por el gobierno ante los actos delincuenciales  y sus desafíos a la autoridad creando temores y miedo en la población.

El legislador Carlos Gómez dijo que es propicia la ocasión para señalar que una reforma policial es una exigencia del momento que vive la nación por  reafirma su apoyo a las iniciativas tomadas por el gobierno impulsando una reforma policial que brindará sus frutos.

Pidió a todos los dominicanos unir esfuerzos para derrotar la delincuencia y controlar la violencia. “Es una tarea que nos compete a todos”.

Dijo que  las instituciones de servicios, las universidades, los colegios profesionales, las agrupaciones comunitarias, en fin, todos y todas debemos afrontar el desafío.

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció una reforma policial integral como medida para mejorar la seguridad ciudadana en el país.

La reforma, que será implementada de manera gradual, contempla la creación de un nuevo cuerpo de élite dentro de la Policía Nacional y el fortalecimiento de las instituciones encargadas de la seguridad pública.

La iniciativa del presidente Abinader busca combatir los altos índices de violencia y criminalidad que afectan a la República Dominicana.

El presidente Abinader, instó a los que “llevan intranquilidad” a la población a entregarse a las autoridades pacíficamente porque, de lo contrario, serán buscados por agentes del orden.

“Le pido a aquellos que están actuando  en nuestros barrios, nuestros sectores, llevando intranquilidad, que se entreguen de una manera pacífica porque si no (lo hacen), se le buscará dónde estén”, manifestó el mandatario.

Este miércoles el presidente se reunió con los altos mandos militares y policiales para iniciar una ofensiva contra la delincuencia.

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

La UE acuerda un tope de 60 dólares por barril para el petróleo ruso

La presidencia checa de la UE plantea un nuevo compromiso sobre el tope al gas con condiciones menos estrictas

Buscan patrullaje policial por cuadrantes, pueda controlar delitos de atracos a ciudadanos

La novedosa estrategia comienza con 504 hombres, 33 camionetas, 84 motocicletas, 504 body cams (cámara corporal), 117 radios de comunicación y 117...

Obras Públicas cerrará este sábado por 2 horas el Puente Flotante

El Puente Flotante sobre el río Ozama será cerrado este sábado 3 de diciembre al tránsito vehicular, para permitir el paso de...

Desentierran abuela después de años fallecida, y aun mantiene la rigidez de su piel y pelo

La «abuela de Jarabacoa» circula en redes sociales sin mucha información, pero generando gran sorpresa y curiosidad a usuarios y espectadores.