Las más importantes noticias desde República Dominicana

DESMANTELAN BANDA QUE ROBABAN: en establecimientos comerciales de la ciudad Corazon

Más noticias

Bad Bunny el artista más escuchado de Spotify por tercer año consecutivo

Solo una mujer logró así colarse entre los músicos de mayor éxito en Spotify, que ha revelado que por detrás de Swift,...

Casa Mella-Russo rinde homenaje al maestro Rafael Solano por su trayectoria

Esta misa solemne a la Virgen de la Altagracia, fue la inspiración para este homenaje a Rafael Solano, pianista, compositor y escritor...

La preeclampsia se relaciona con un aumento de los marcadores de daño e inflamación de las células cerebrales

La preeclampsia afecta hasta a un 15 %  de mujeresSe asocia con riesgos elevados de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y deterioro cognitivo;...

Instituciones apoyan a MSP de República Dominicana a mejorar la respuesta de la pandemia por la COVID-19

Este martes 29 de noviembre del 2022 se desarrolló el acto de entrega oficial del donativo de insumos de protección personal, reactivos...

La Policía Nacional desmanteló la banda compuesta por tres mujeres, que se dedicaban a robar en establecimientos comerciales de la ciudad de Santiago.

Las mujeres fueron apresadas cuando atracaban a otra en un centro comercial, despojándola de su celular, dinero en efectivo y sus tarjetas de crédito.

Las detenidas fueron identificadas como Amady Albarada Ortiz Zorrilla de 35 años; Romery Maravedis Ortiz Sánchez de 34 y Marlin Polanco Fernández de 39 años.

Mientras que la víctima fue identificada como Rosanna Hilario Peña. Al momento del apresamiento a las mujeres se le decomisó la suma de $7,803.00 pesos, US$11.00 dólares y un celular.

En un video de vigilancia se puede observar a las mujeres asaltando a sus víctimas, de manera sincronizada. Las tres actúan al mismo tiempo, una de ellas conversa con la víctima mientras las demás le entra la mano en su bolso y le roban todas sus pertenecías.

Cristino Mercado empleado de una de las principales tiendas del Centro Histórico de Santiago, narro que no es la primera vez que «las mismas tres mujeres entran al establecimiento comercial» donde trabaja.

Dijo que en varias ocasiones han sido apresadas.

“En una ocasión ellas llegaron con faldas grandes, donde debajo entraron  varios artículos, uno de los empleados se dio cuenta y alertó a la seguridad y terminaron detenidas y un mes después, volvieron a lo mismo” dijo mercado.

En un comunicado, la policía indica que luego de que las mujeres  atracaron a otra, tomaron su tarjeta de crédito y en otra tienda, en la misma calle del Sol, estaba comprando  con la tarjeta de crédito robada, “lo que alertó a la Policía Nacional”.

Doble Click Aquí: Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook PortadaNacional1Instagram y Twitter portadanacional

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

La UE acuerda un tope de 60 dólares por barril para el petróleo ruso

La presidencia checa de la UE plantea un nuevo compromiso sobre el tope al gas con condiciones menos estrictas

Buscan patrullaje policial por cuadrantes, pueda controlar delitos de atracos a ciudadanos

La novedosa estrategia comienza con 504 hombres, 33 camionetas, 84 motocicletas, 504 body cams (cámara corporal), 117 radios de comunicación y 117...

Obras Públicas cerrará este sábado por 2 horas el Puente Flotante

El Puente Flotante sobre el río Ozama será cerrado este sábado 3 de diciembre al tránsito vehicular, para permitir el paso de...

Desentierran abuela después de años fallecida, y aun mantiene la rigidez de su piel y pelo

La «abuela de Jarabacoa» circula en redes sociales sin mucha información, pero generando gran sorpresa y curiosidad a usuarios y espectadores.