Las más importantes noticias desde República Dominicana

LOS RUSOS PROHIBEN PROPAGANDA LGTB: en los medios de comunicación de su país

Más noticias

MUERE EL GENERAL PILOTO Miguel Atila Luna Pérez, último militar formado en era de Trujillo.

SANTO DOMINGO.- Ha fallecido hace unos momentos a la edad de 93 años, el último militar vivo, que se formó en la...

La polarización sobre temas sensibles en Iberoamérica ha crecido un 39% en los últimos 5 años

LLYC presenta The Hidden Drug (THD), estudio que, gracias al Big Data y la Inteligencia Artificial, analiza más de 600 millones de...

USUARIOS TRAMO DEL METRO HERMANA MIRABAL : estará suspendido el día de mañana por proyecto de ampliación

SANTO DOMINGO. – Debido a los trabajos de ampliación de la capacidad en la Línea 1 del Metro de Santo Domingo, mañana domingo...

Mujeres se empoderan en Feria de Emprendimiento y Juventud de Santo Domingo Este

Autoridades de SDE destacaron esa actividad al participar 110 emprendedores, mostrando su apoyo a la iniciativa del Ministerio de la Juventud 

Los diputados rusos aprobaron este jueves por unanimidad enmiendas que amplían considerablemente el alcance de una ley que prohíbe la «propaganda» LGTB+», en medio de un giro conservador del gobierno ruso, que acompaña la ofensiva militar en Ucrania.

La legislación tiene como objetivo prohibir cualquier mención de lo que las autoridades consideran “propaganda gay” en los medios de comunicación, el cine, los libros y la publicidad.

También prohíbe “la propaganda de la pedofilia y el cambio de sexo”.

Si se aprueban las enmiendas en la cámara alta del parlamento y luego se promulgan como ley por parte del presidente Vladimir Putin, supondrá, según los grupos de derechos, la prohibición efectiva de cualquier promoción pública de personas LGTB+ en Rusia.

Moscú ya tiene una ley contra la “propaganda” a menores sobre las relaciones LGTB+. La nueva legislación ampliaría esa regla a los adultos.

“Cualquier propaganda de relaciones no tradicionales tendrá consecuencias”, dijo en las redes sociales el presidente de la Duma, Viacheslav Volodin. Según él, el proyecto de ley “protegerá a nuestros niños y el futuro de nuestro país de la oscuridad que propagan Estados Unidos y Europa”.

Rusia intenta presentar las relaciones LGTB+ como un producto de la influencia occidental y está endureciendo su retórica a medida que se intensifica su enfrentamiento con Occidente por el conflicto en Ucrania.

“DEMONIZACION”

Dilya Gafurova, responsable de Sfera, un grupo de defensa de los derechos LGTB+, dijo que es especialmente “inquietante que el estado diga que las personas LGTB+ son una invención occidental” y advirtió de los posibles efectos de “demonización de todo un grupo”.

El proyecto de ley introduce multas de hasta 10 millones de rublos (165.000 dólares) para los infractores y las autoridades podrían bloquear sitios web que contengan información prohibida.

Según el sitio web de la Duma, la nueva legislación también prohibiría “la venta de bienes, incluidos los extranjeros, que contengan información prohibida”.

Vladimir Putin lleva años presentándose a sí mismo como la antítesis de los valores liberales occidentales, una retórica que se reforzó desde que envió tropas a Ucrania el 24 de febrero, aislando a Moscú y dando lugar a una represión sin precedentes en el país.

Doble Click Aquí: Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook PortadaNacional1Instagram y Twitter portadanacional

Comparte este artículo por:

- Publicidad -
- Publicidad -

Las más recientes

La UE acuerda un tope de 60 dólares por barril para el petróleo ruso

La presidencia checa de la UE plantea un nuevo compromiso sobre el tope al gas con condiciones menos estrictas

Buscan patrullaje policial por cuadrantes, pueda controlar delitos de atracos a ciudadanos

La novedosa estrategia comienza con 504 hombres, 33 camionetas, 84 motocicletas, 504 body cams (cámara corporal), 117 radios de comunicación y 117...

Obras Públicas cerrará este sábado por 2 horas el Puente Flotante

El Puente Flotante sobre el río Ozama será cerrado este sábado 3 de diciembre al tránsito vehicular, para permitir el paso de...

Desentierran abuela después de años fallecida, y aun mantiene la rigidez de su piel y pelo

La «abuela de Jarabacoa» circula en redes sociales sin mucha información, pero generando gran sorpresa y curiosidad a usuarios y espectadores.